Las grutas son de las maravillas naturales más sorprendentes del mundo, enormes cavidades rocosas formadas bajo la tierra, y en ocasiones albergando también grandes depósitos de agua derivadas de filtraciones o escurrimiento de agua en sus paredes. Al norte de México existen unas grutas que permanecieron sumergidas bajo el mar durante millones de años, resultando en un espacio de belleza subterránea y fósiles marinos. Hablamos de las Grutas de García, ¡tienes que conocerlas!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Las Grutas de García son uno de los atractivos turísticos más especiales al norte de México, un maravilloso espacio destacable por su magnificencia subterránea, así como por los vestigios arqueológicos que descansan en sus paredes. Se localizan en el municipio de García en Nuevo León, y son una parada imprescindible para quienes visiten Monterrey y busquen disfrutar una aventura de ecoturismo a las afueras del destino.
Este espacio es un sitio único y de magnificencia natural, rodeado de un hermoso paisaje desértico que abunda en cavernas subterráneas. Las Grutas de García se caracterizan por haber permanecido sumergidas bajo el mar durante millones de años, lo que resultó en un museo natural lleno de restos fósiles, oculto durante bastante tiempo y acondicionado para su visita turística.
Se puede conocer mediante un recorrido de aproximadamente 45 minutos, o bien aventurarse en una experiencia más larga de casi dos horas. En caso de optar por esta segunda opción, lo mejor será acudir en compañía de un guía que conozca la zona, esto para evitar accidentes y tener una visita lo más segura posible. Algunos de los más recomendados son
Estas maravillosas grutas cuentan con una serie de galerías arqueológicas cuya historia data hasta hace 60 millones de años, mismas que a su vez se pueden conocer dentro de un área de 300 metros de longitud y 105 metros de profundidad. Se encontraban sumergidas durante la época prehispánica, y ahora muestran un sinfín de fósiles marinos, conchas y caracoles. Sin duda alguna, visitar las Grutas de García será una forma de aprender un poco más sobre el pasado de México.