La casa de diseño italiana Gucci se caracteriza por su elegancia, creatividad y espíritu lúdico. Con este estandarte han explorado el terreno de la moda, la perfumería, los cosméticos y hasta el diseño de interiores, y resulta que el deseo de innovar no termina ahí: existen en total cuatro restaurantes Gucci en el mundo —en Florencia, Beverly Hills, Tokio y Seúl— que llevan la filosofía de esta marca de lujo al mundo gastronómico y demuestran que hay principios a partir de los cuales vale la pena regir varios ámbitos de nuestras vidas.
Gucci Osteria es una serie de restaurantes italianos de giro contemporáneo que comparten una filosofía culinaria que navegan a través de las estaciones con creatividad, elegancia, humor y sensualidad. La jovialidad de Gucci se alínea con los principios gastronómicos del chef Massimo Bottura y entre ambos buscan conjugar el legado de ambos con el espíritu contemporáneo y la mirada puesta en el futuro.
Cada una de sus cuatro ubicaciones toma en cuenta tanto la personalidad de la ciudad sede como la propia creatividad y principios de los chefs que dirigen sus cocinas, y se inspira en esto para llenar de personalidad tanto los platillos como la ambientación. Gucci Ostreria abrió sus puertas por primera vez en Florencia, en 2018, y actualmente su cocina está a cargo de la chef mexicana Karime López, quien se inspira en los sabores y saberes italianos y los conjuga con su propia trayectoria y bagaje por la calidez y generosidad de la comida mexicana para crear una propuesta elegante, libre y cosmopolita.
En 2020, Gucci Osteria recibió al público en Beverly Hills con una propuesta de la chef italiana Mattia Agazzi, quien centra su trabajo alrededor de los discursos que se pueden generar a través los ingredientes americanos e italianos de más alta calidad, evocando historias, sueños y emociones que presenta en la mesa para sorprender a sus comensales.
Un año después, Gucci Osteria llegó a Tokio a cargo del chef Antonio Iacoviello, quien trabajó en la cocina de Massimo Bottura y Karime López en Florencia. Para él, la tradición y la imaginación van de la mano y su propuesta culinaria es un diálogo cultural entre Italia y Japón, tomando las recetas de un lugar y ejecutándolas con los mejores ingredientes del otro para rendir homenaje a las tradiciones gastronómicas de ambos países.
Finalmente, Gucci Osteria Seúl es la más reciente apertura de estos restaurantes, y busca redefinir y enriquecer los sabores de la cocina italiana a partir de ingredientes y técnicas asiáticas.
¡Coman, disfruten y compartan!