Habibi es uno de los restaurantes más bonitos de Mérida, liderado por el famoso chef Antonio Bachour – considerado el mejor pastelero del mundo -. Para Bachour, Mérida era el lugar donde quería ampliar su oferta culinaria, un mercado que le gusta y con el cual se siente cómodo. Entre los proyectos del aclamado chef, se encuentra una cafetería y un bistro brunch all day, – que por las noches se vuelve fine dining -, y Habibi, cuya especialidad es la cocina libanesa.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: BAIA: el rinconcito más bonito de Polanco con café de especialidad y desayunos todo el día
Habibi significa ‘mi amor’ en español, un claro referente de la cocina que ofrece este lugar. Un menú complejo y muy bien pensado de cocina libanesa tradicional con un toque moderno, propio de la experiencia del chef y su hermano por las cocina de Medio Oriente. Este nuevo restaurante busca convertirse en un referente de comida árabe moderna en Mérida.
Entre tonos arena, mesas de madera y lámparas marroquíes; el mood árabe de este lugar sale a relucir con los aromas especiados que inundan la cocina. Aquí la filosofía se basa en compartir los alimentos en forma de agradecimiento por las bondades de la tierra. Por eso el menú está enfocado en los productos de temporada, respetando la historia y tradición de cada plato.
TE PUEDE INTERESAR: Esta parrilla norteña se está adueñando de la CDMX con sus porciones irreales y monchosas
En la carta puedes ver la fusión de sabores y la estética de las presentaciones que buscan generar una experiencia multisensorial en los comensales. Baba ganoush de zanahoria, hummus de camote, kibbe de atún – un bocadillo estilo croqueta muy representativo de Siria y Líbano -. En la parte dulce, este lugar cuenta con uno de los postres más instagrameables de Mérida, se trata de un baklava millefeuille con helado de pistache.
En la parte de coctelería, este lugar cuenta con una variada carta de vinos, licores, destilados y tragos inspirados en los sabores libaneses como cardamomo, flor de azahar y canela. El interiorismo de este restaurante, es uno de los más complejos, ya que cada área te hará sentir como en un palacio, dejándote ver el trabajo en barra y cocina. Sin duda, este restaurante es uno de los spots imperdibles en Mérida.