Independientemente de su acervo histórico, las haciendas son de los recintos más sorprendentes de visitar, con un carácter sumamente romántico gracias a los amplios jardines que las caracterizan, así como a los acabados clásicos de sus construcciones. Existen algunas restauradas y acondicionadas como preciosos hoteles, que además permiten a sus huéspedes consentirse con tratamientos relajantes y de bienestar; para que las conozcas cuanto antes, aquí te compartimos algunas de las haciendas con spa cerca de la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Hacienda San Gabriel de las Palmas
Esta es una de las mejores haciendas con spa cerca de la CDMX, el sitio perfecto para disfrutar una estancia llena de historia y bellísimos escenarios clásicos, así como comodidad exclusiva y maravillosas experiencias de spa con las cuales relajarse. Por sus espacios románticos y llenos de vegetación natural, recomendamos visitarlo en pareja, y así ambos consentirse con alguno de sus masajes terapeúticos – cráneo facial, profundo, reflexología fito aromática, fango, agave y tequila -.
SITIO WEB: HACIENDASANGABRIEL.COM
Hotel Hacienda de Cortés
Visitar el Hotel & Spa Hacienda de Cortés es viajar al pasado de México, esto a través de una imponente construcción abundante en pasajes históricos, grandes muros de mampostería, jardines exhuberantes y preciosas corrientes de aguas cristalinas. Uno de sus espacios más especiales es su spa, con diversas cabinas en las cuales reservar diversos faciales – limpieza, control de acné, hidratación -, tratamientos envolventes – lodos volcánicos, fango nativo – y masajes – relajante, holístico, sueco y más -.
Sitio web: hotelhaciendadecortes.com.mx
Hacienda Cocoyoc
Localizada apenas a 90 kilómetros de la CDMX, Hacienda Cocoyoc es un hermoso espacio cuya historia data del siglo XVII, con variedad de suites que destacan un estilo colonial mexicano, al igual que jardines románticos, albercas al aire libre y un spa exclusivo que garantiza desconexión total. En este último encontrarás tratamientos únicos y multisensoriales, tal como su vinoterapia o chocolaterapia, con la posibilidad de realizar también un hidrocircuito por su jacuzzi, vapor y sauna.
SITIO WEB: HCOCOYOC.COM
Hacienda Santo Cristo
Localizada a dos horas de la CDMX, esta es una de las haciendas con spa que vale la pena visitar para disfrutar unas vacaciones de romanticismo histórico y servicio exclusivo. Cuenta con más de 300 años de antigüedad y se considera por el INAH como monumento histórico, por lo que sus huéspedes tendrán garantía de hospedarse en un espacio lleno de belleza arquitectónica y esencia tradicional.
Sitio web: haciendasantocristo.mx
Anticavilla
Anticavilla se localiza en Cuernavaca, y ofrece una de las haciendas con spa cerca de la CDMX ideales para visitar durante un fin de semana relajado. Su estilo clásico transporta hasta la dolce vita italiana, pero con un carácter colonial indiscutible que se complementa perfectamente de decoraciones contemporáneas. Lo mejor de todo es que en su spa encontrarás infinidad de rituales holísticos, masajes terapéuticos, tratamientos con piedras calientes, envolturas especiales y vapor.
SITIO WEB: ANTICAVILLA.COM
La Buena Vibra Tepoztlán
A pesar de que este sitio se construyó hasta finales de 2005, cuenta con un estilo clásico e inspirado en las haciendas tradicionales, lo que hará sentir a sus huéspedes como si visitaran un recinto lleno de historia. Entre sus diversos espacios destaca su Nirvana Spa, perfecto para consentirse con tratamientos terapeúticos y admirar hermosos escenarios naturales, ya que se localiza justo en las faldas del Tepozteco y cuenta con panoramas privilegiados a su riqueza biodiversa.