La colonia Roma alberga algunas de las propuestas gastronómicas más destacables de la CDMX, desde restaurantes high end y conocidos por sus propuestas de autor, hasta establecimientos de atmósfera casual y callejera –pero que mantienen el carácter cualitativo de la colonia–. Desde hace algunas semanas se viralizó en redes sociales un food truck de hamburguesas tipo smash en la colonia Roma, perfectamente monchosas y llevando un paso más allá las hamburguesas callejeras. Sigue leyendo para descubrir más.
TE PUEDE INTERESAR: Te compartimos algunos food trucks gourmet que tienes que conocer en la CDMX
Con la increíble propuesta gastronómica de la CDMX, no es sorpresa que ahora los food trucks no se limiten a ofrecer los clásicos antojitos mexicanos, sino que se aseguren de contar con un menú lleno de calidad y sabor. Tal es el caso de La Sociedad Mexicana de Hamburguesas, que a pesar de la formalidad de su nombre, se establece como uno de los nuevos rinconcitos predilectos donde disfrutar hamburguesas en la colonia Roma.
Este carrito de hamburguesas se popularizó gracias a sus creaciones tipo smash, que han logrado cautivar tanto a amantes de la comida rápida como aquellos que disfrutan las experiencias más gourmet. Esto es resultado de su concepto sencillo y efectivo, en el que la carne de sus hamburguesas se aplasta en su parrilla caliente, lo que hace que se cree una capa exterior sumamente crujiente para resguardar un interior jugoso y lleno de sabor.
TE PUEDE INTERESAR: Hay una hamburguesa de birria en la CDMX que te deja los ojos en blanco de lo rico
La Sociedad Mexicana de Hamburguesas tiene un menú conciso y llenador, con diversas variedades clásicas que no dejan de sorprender a cada uno de los comensales. Está su cheeseburger –carne, queso americano y salsa de la casa–, su jalapeño –carne, queso americano, jalapeño y salsa de la casa–, su cuarto de libra –carne, queso americano, cátsup, mostaza y cebolla–. Todas se pueden pedir sencillas o dobles, y algunas ofrecen la opción de pedirse con una proteína plant based.
Otro de los aspectos que hacen especiales a estas hamburguesas en la colonia Roma es que cada detalle está sumamente cuidado, por lo que su preparación no termina cuando salen del asador, ya que cada orden va acompañada de un cronómetro que cuenta un minuto, tiempo necesario para que se concentren y fusionen todos los sabores de la hamburguesa. La Sociedad Mexicana de Hamburguesas está abierta todos los días a partir de las 2:00 p.m., y se mantiene en servicio hasta que se agote la producción del día.