Cuando hablamos de estrellas Michelin normalmente lo primero que viene a la mente son manteles largos, etiqueta rigurosa y platillos inigualables. Si bien anteriormente la catalogación solía hacerse de esa manera, Michelin ha ido apliando su panoráma para reconocer establecimientos que se distingan del resto por su oferta innovadora y ejecuciones perfectas implementadas en las mismas. Tal es el caso de la única heladería con una estrella Michelin que se ubica en Taichung, Taiwan. Conoce con nosotras ‘Minimal’, querrás anotarlo en tu bucketlist.


Te puede interesar: El verdadero estilo ‘Ghibli’ este es el verdadero pueblo para sentirte como en ‘El viaje de Chihiro’
Minimal, Taiwan
Minimal nace de la mente creativa del chef Arvin Wan, ex pastelero del reconocido restaurante Sur, también galardonado con Michelin. Su propósito: llevar la heladería artesanal a un nuevo nivel, aplicando innovación y una técnica impecable en cada una de sus propuestas. Cada día se exhiben 6 distintos sabores excepcionales que rompen las barreras de lo convencional. Como ejemplo de combinaciones se encuentran el sorbete de sake con lirio silvestre o el helado de miso con leche de soya y almendras. Una paleta centrada en sabores frescos y equilibrados.


Un espacio que le hace justicia a su nombre
Cuando Minimal abrió sus puertas ofrecía servicio en mesa con un menú degustación. Sin embargo, su creciente popularidad como la única heladería con estrella Michelin lo llevó a transformarse en un espacio exclusivamente para llevar. Por otro lado –y no menos relevante– su diseño interior, fiel al estilo minimalista que le da nombre, es otro de sus encantos. Encontrarás una paleta de colores sobria que te acoge a prepararte para vivir una experiencia de sabores inigualables en paladar.


Sitio Web: @minimal_gelato
¡Viajen, disfruten y compartan!
