Aunque el tema de la edad no debe definirnos, sí que existe un antes y un después cuando estás en tus 20s o 30s. Quizás antes vivías la vida al límite y te encantaba salir de fiesta, pero ahora aunque puedes seguir haciéndolo, tal vez ya te planteas disfrutar de planes mucho más reconfortantes. De esos en lo que consentirte, comer ‘deli’ y explorar algún destino se vuelven toda una prioridad. Y si estás justo en ese mood, que esperas para conocer Jungapeo, un pintoresco pueblo en Michoacán que tiene grutas y aguas termales.


TE PUEDE INTERESAR: No es Bali es una reserva ecológica en México con manantiales de agua mineral
El pueblo de Michoacán con aguas termales
El pueblo de Jungapeo, en Michoacán es un destino poco frecuentado por el turismo, pues mucha gente aún no sabe que ahí hay áreas naturales para relajarse. Tal es el caso del río Tuxpan que atraviesa el municipio, además de las aguas termales de Agua Blanca que tienen propiedades curativas y las grutas de Tziranda. Y, por supuesto, un precioso centro donde yace la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la estatua de Ignacio López Rayón. También es un lugar estratégico y muy cercano a la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y la ciudad de Zitácuaro.

Hotel Agua Blanca
Como a 11 minutos del centro de este pueblo, se ubica el Hotel Agua Blanca, uno de los mejores alojamientos de la zona que te brinda una experiencia sinigual. Pues de entrada está anclado en medio de la naturaleza, libre de ruidos, al menos que solo sea el sonido de los pájaros o del viento al soplar. Mucho antes de que fuera un alojamiento, este hotel solía ser un balneario de aguas termales y así fue durante 80 años, pero desde hace 15 años se transformó en un hotel y spa ecoturístico que pertenece a una familia mexicana de origen suizo.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que hay otro Chapultepec cerca de la CDMX? Tiene lagos, cascadas y trenecito
El centro curativo más importante del imperio purépecha
De acuerdo con la historia de este lugar, el Hotel Agua Blanca fue hace 80 años, el centro curativo más importante del imperio purépecha. Y es que a su manantial principal repleto de aguas termales se le atribuía el poder de ser la ‘fuente de la eterna juventud’. Cuando los misioneros llegaron a este lugar, el Fray Juan de San Miguel, expresó que esas aguas curaban todas las enfermedades y prolongaban la vida. Como era de esperar la propiedad tuvo varios dueños, pero fue hasta el 2001, cuando se convirtió en spa y hotel ecológico.


Un santuario de bienestar en Michoacán
En sí, el Hotel Agua Blanca es un santuario de bienestar en Michoacán. Y si lo que buscas es relajarte y consentirte este es el lugar, pues de entrada sus aguas termales son su principal atractivo. Seguido de su spa que te ofrece tratamientos hechos a base de las propiedades minerales del agua. También tienen un temazcal y áreas donde puedes realizar yoga. Respecto a las experiencias ecoturísticas, puedes realizar senderismo alrededor del hotel hasta lanzarte de tirolesas. Incluso puedes ir con grupos grandes para hacer retiros. Las habitaciones están divididas en cuatro categorías y puedes reservarlas con distintos tipos de paquetes, algunos ya te incluyen los alimentos y las actividades.

Dirección: Camino Real a las Anonas 1. Agua Blanca, 61470 Michoacán
Teléfono: 715 157 0056
Sitio web: aguablanca.mx
¡Viaja, disfruta y comparte!