El Centro Histórico de la CDMX es uno de los destinos más solicitados del mundo, e incluso quienes tenemos el privilegio de vivir en la capital mexicana, de vez en cuando anhelamos una visita de turista por sus calles y edificios. El Hotel Boutique Casa de la Luz se ubica dentro de un edificio catalogado por el INAH, a solo unos pasos de algunos de los tesoros históricos más grandes —y menos conocidos— de la ciudad. Además, destaca por sus habitaciones luminosas llenas de encanto colonial y amenidades de lujo, así como una propuesta gastronómica deliciosa en el rooftop.


Te puede interesar: Esta casona de piedra en el Centro Histórico fue imprenta y joyería, pero hoy es uno de los hoteles boutique con la ubicación más privilegiada de la ciudad
Un edificio en el corazón del Centro Histórico
Sin duda, uno de los aspectos más destacables del Hotel Boutique Casa de la Luz es su ubicación. Y es que alrededor hay varios tesoros del virreinato, empezando por la Plaza Francisco Primo de Verdad y la Iglesia de Jesús de Nazareno, la cual estaba adosada al antiguo hospital fundado en 1523 por órdenes de los conquistadores. La fachada del templo es la original de la catedral, que fue trasladada piedra por piedra a finales del siglo XVII, y hoy en día ahí se encuentran los restos de Hernán Cortés. De hecho, se dice que en el punto donde actualmente se cruzan las calles de Pino Suárez y República del Salvador —a solo unos pasos del hotel—, se llevó a cabo el primer encuentro entre Moctezuma Xocoyotzin y Hernán Cortés el 8 de noviembre de 1519.

Muros de piedra y amenidades modernas
Incluso después de una remodelación exhaustiva, los arquitectos procuraron conservar todos los elementos que narran la historia del edificio —pues además está catalogado por el INAH—. Desde la herrería y los muros de piedra, hasta la luz que se filtra estratégicamente por los domos y ventanas: todo crea una atmósfera mística que nos recuerda la antigüedad del inmueble.

Cuentan con habitaciones de cuatro categorías que van desde la Estándar de lujo hasta la Suite Presidencial. Todas ellas combinan un diseño moderno que no obstante incorpora elementos que hacen un guiño al pasado, pero que sobre todo contribuyen a crear una atmósfera elegante, íntima y hogareña para despertar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Rincones para relajarte en Casa de la Luz
Aunque el Hotel Boutique Casa de la Luz no es muy grande, sí cuenta con varios espacios comunes para relajarte durante tu estancia. Por ejemplo, hay un pequeño gimnasio con equipo de cardio, así como un spa que ofrece distintos tipos de masajes. Sin embargo, la joya de la corona es el restaurante Tezontle, ubicado en el rooftop del hotel. De hecho, no tienes que estar hospedado para disfrutar de esta propuesta del chef ejecutivo Jorge Sibaja y el chef Ezequiel Garnica, ambos originarios de Oaxaca. En Tezontle, rinden homenaje a su tierra y a la gastronomía mexicana a través de un cuidadoso balance entre tradición e innovación.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: casadelaluz.mx