Entre los diferentes alojamientos que existen alrededor de la República Mexicana, hemos encontrado un hotel que te fascinará por su concepto. Aunque no se ubica precisamente en Tulum, tiene todo esa vibra bohemia y relajada que te hará sentir como en la mismísima Selva Maya. Pero eso sí, sin ir tan lejos, ya que este hotel boutique se ubica en Acapulco, frente al mar del Pacífico y la Laguna de los 3 Palos, a tan solo cuatro horas de distancia –en coche– de la CDMX.


TE PUEDE INTERESAR: No solo nadar: Cinco experiencias que no sabías que puedes vivir dentro de un cenote y no se comparan con nada
Muúnek: conexión entre el universo y la naturaleza
Muúnek Hotel Boutique Art & Spa es de los pocos alojamientos en Acapulco que te ofrece una experiencia de hospedaje diferente. Su nombre proviene de la lengua náhuatl que significa ‘estrella tierna’ y que ellos definen como la conexión que existe entre el universo, la naturaleza y las personas. Como tal, este hotel se ubica de acuerdo a los puntos cardinales, de esta manera atrae energía positiva y bienestar. Luego se funde con el arte y la hospitalidad.


Un refugio en medio de los manglares
Este hotel boutique en Acapulco se ubica frente a la playa Encantada, alrededor de un manglar, dentro de una área natural protegida que es el hogar de una gran variedad de flora y fauna, donde ellos mismos han creado un precioso Jardín Botánico. Ahí mismo se encuentra el Manglar Club, un área de descanso en medio del manglar que tiene sala de estar, hamacas, camastros, zona de lectura y un jardín de meditación. También hay una alberca con jacuzzi construida con una mezcla de resina de árbol y piedra caliza ‘chukum’ muy utilizada por los mayas.


TE PUEDE INTERESAR: Este enorme museo es perfecto para una escapadita cultural en fin de semana (está en un Pueblo Mágico a las afueras de la CDMX)
Habitaciones que evocan paz y reconexión
Respecto a las habitaciones de Muúnek, todos los dormitorios están construidos con materiales que forman parte de la región. El resultado han sido habitaciones que tienen una atmósfera de paz y reconexión, que solo atraen bienestar y energía positiva. Por otro lado, este hotel boutique en Acapulco tiene áreas ‘instagrameables’ y una tienda boutique, además de iniciativas sociales, culturales y ambientales. Tal es el caso de brigadas de reforestación, talleres de salud mental y limpieza de playas.
Dirección: Ignacio Manuel Altamirano, 39936 San Andrés Playa Encantada, Gro.
Teléfono: 744 105 6347
Sitio web: muunekhotel.com


¡Viaja, disfruta y comparte!