La franja norte del país es la zona vitivinícola de México por excelencia. Si bien los vinos más famosos se producen en el Valle de Guadalupe en Ensenada, el Pueblo Mágico de Tecate —el más cercano a la frontera con California— también es un destino que ningún amante del enoturismo debería perderse. En medio de este paraíso, el hotel boutique Rancho Tecate es uno de los más lindos para aprender más sobre la actividad vinícola de la región.
Sin duda, este pueblo rodeado de viñedos es uno de los más bonitos para visitar en el norte del país. El hotel boutique Rancho Tecate cuenta con tan solo 12 habitaciones, así como tres villas de dos y tres recámaras con un estilo más contemporáneo para disfrutar de una experiencia campestre en el punto en el que inicia la ruta del vino. Inmersos entre naturaleza, lagos y viñedos, este lugar no solo ofrece una auténtica experiencia enoturística, sino también una serie de experiencias perfectas para un gran viaje en familia, en pareja o con amigxs.
Restaurante Puerta Norte
El estado de Baja California destaca por su exquisita gastronomía y sus extraordinarios vinos. Puerta Norte es el restaurante del hotel boutique Rancho Tecate, con un menú que ofrece delicias regionales perfectas para maridar con los vinos de su gran cava subterránea, la cual cuenta con etiquetas nacionales e internacionales. Cuentan con distintos paquetes especiales para diseñar las mejores experiencias justo a tu medida, como una cena romántica o una degustación de vinos provenientes de nueve viñedos en los alrededores.
Experiencias enoturísticas
Además del restaurante y el hospedaje, el hotel boutique Rancho Tecate ofrece distintas experiencias para disfrutar al máximo de este destino enológico. Por supuesto, una de las imprescindibles es el tour por la propiedad para conocer la historia y los viñedos del hotel, así como la degustación de vinos de la región. Otra actividad realmente única que ofrece este lugar es el Ensamble de Tintos, en la cual podrás crear tu propio vino de la mano de expertos.
Si vas en pareja, no se olviden de agendar un picnic romántico con vinos y una tabla de quesos, mientras que las fogatas con bombones y salchichas son un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigxs. Para quienes adoran las actividades al aire libre, es posible rentar una bicicleta para recorrer los viñedos, o bien, disfrutar de las rutas de senderismo con maravillosas vistas panorámicas hacia las más de 650 hectáreas de terreno.
¡Viajen, disfruten y compartan!