Entre sus muchos atractivos, Mérida es una ciudad que destaca por su increíble arquitectura, ya que en esta se puede apreciar una increíble fusión de influencias indígenas y coloniales, que a su vez reflejan parte importante de su patrimonio histórico. Existe un hotel que encuentra el equilibrio perfecto entre la esencia colonial del destino y un encanto clásico presente en cada uno de sus rincones, y que definitivamente rememora el estilo de María Antonieta gracias a lo único de su decoración.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más románticos para hospedarte en Mérida
Mérida es uno de los destinos más especiales de todo México, una ciudad que cada vez recibe más proyectos característicos por su esencia vanguardista y el cuidado a su diseño arquitectónico. Entre los hoteles más bonitos de Mérida se encuentra L’Epicerie, un alojamiento que forma parte del portafolio de Coqui Coqui Residences & Spa y comparte a sus huéspedes una experiencia única.
Este hotel clásico en Mérida incorpora un carácter urbano y encanto colonial, esto al establecerse dentro de una preciosa casa centenaria que muestra una pequeña parte del patrimonio arquitectónico en el destino, restaurada con un estilo sofisticado y decoraciones de influencia francesa. Retoma la belle époque a través de azulejos intrincados, grandes cortinas de terciopelo, candelabros clásicos y mobiliario de época, que sin duda alguna se parece mucho al estilo con el que se asocia a María Antonieta.
TE PUEDE INTERESAR: Avelino y María: la cafebrería de ensueño en una casona porfiriana de Mérida (suspirarás)
Cabe destacar que L’Epicerie es uno de los muchos alojamientos pertenecientes a Coqui Coqui, una marca de perfumería que expandió su propuesta para ofrecer también una tienda de productos de diseño artesano, un spa de tratamientos relajantes desarrollados con sus productos, y una línea de residencias características por su diseño sofisticado. Esto significa que L’Epicerie cuenta también con secciones dedicadas a la exhibición de perfumes, al igual que un aroma agradable en cada uno de sus espacios.
En cuanto a sus habitaciones, cuentan con diversos elementos que las hacen parecer como sacadas de un castillo colonial, como espejos antiguos y con marcos dorados, camas de hierro con dosel, bañeras francesas, mesas de mármol y más. Sin duda alguna, será uno de los hoteles en Mérida perfectos para consentirse con una estancia clásica y de diseño elevado.