Si eres de los viajeros que constantemente aman visitar Pueblos Mágicos alrededor de la República Mexicana sabrás la importancia que tiene encontrar el alojamiento perfecto. Y aunque estos destinos suelen tener excelentes opciones de estancias, siempre hay hospedajes que tienen ese plus extra que te permiten disfrutar mucho más del entorno. Tal es el caso del Hotel El Templo, ubicado en Real de Catorce, el cual tiene una arquitectura de piedra inigualable y una resbaladilla de cristal suspendida en el aire.
Este alojamiento se encuentra situado a tan solo cinco minutos de distancia – a pie – del Centro Histórico de este Pueblo Mágico. La estancia se caracteriza principalmente por su arquitectura de piedra, muy presente en sus paredes, muros y en el resto de la propiedad. Asimismo ofrecen dormitorios que evocan simplicidad y elegancia y un interiorismo que conjuga a la perfección con el entorno que las rodea. Cuenta con 10 habitaciones, que incluyen todas las amenidades y vistas panorámicas hacia las montañas.
Por otro lado, el Hotel El Templo ofrece grandes atractivos dentro de Real de Catorce, tal como su área de miradores. Ahí destacan tres principalmente: la ‘escalera al cielo’, un par de gigantescas manos y una resbaladilla de cristal. Este último ofrece vistas 360° hacia las montañas, ya que se encuentra cubierto por todos sus lados de vidrio, lo cual permite conectar fácilmente con el entorno. Al concluir la bajada llegarás a una zona cristalizada, donde te puedes poner de pie y continuar admirando la naturaleza.
Por último cabe destacar que el hotel también cuenta con una tirolesa llamada ‘águila real’, está recorre 500 metros de largo y se encuentra situada a 500 metros de altura. También hay un par de columpios extremos que parecen o simulan lanzarte al vacío. Así como un bar llamado El Templo, este cuenta con una terraza y un mirador con vista al Camino de los Arrepentidos donde se aprecia el transcurso de una Willy 4×4.