Si aún no sabes donde ir a cenar la noche del 15 de septiembre y de paso dar el grito de Independencia, no te preocupes porque el Hotel Mondrian Condesa te invita a disfrutar de un ‘menú especial’ muy mexicano en su rooftop Sky Bar. Esta propuesta pretende rendir homenaje a la gastronomía mexicana y de paso deleitarte con platos típicos y uno que otro antojito al que no podrás resistirte.
Esta cena mexicana corre a cargo por parte de la chef Jessica Morales, quien junto con su equipo crearon un menú de 10 tiempos que enaltecen los platillos típicos, antojitos mexicanos y tres postres. De entrada podrás deleitarte con la clásica tostada de tinga o tostada de pata según prefieras. Si así lo deseas podrás probar unas ricas flautas ahogadas de pollo, servidas en salsa roja y acompañadas de queso cotija y lechuga.
Date la oportunidad de probar el sopecito de cochinita pibil, servido con frijoles refritos, cebolla xnipec –cebolla encurtida en salsa picosa– y cilantro. Por supuesto prueba el pambazo, un antojito típico en donde una telera hecha en casa, papas con chorizo y sus respectiva lechuga, queso y crema se apoderan del sazón de esta noche. No puede haber ‘fiesta mexicana’ sin el clásico pozole verde –plato de Guerrero– servido con carne de cerdo, rábanos y lechuga.
Guarda espacio para el chile en nogada, un plato de origen poblano muy popular que se sirve sobre todo la noche de la Independencia de México. Para cerrar con broche de oro elige entre sus tres postres: flan de arroz con coco, ate con queso y helado de nogada. Cabe destacar que como parte de las actividades de esta fecha, también habrá cata de mezcal impartida por Lala Noguera, quien deleitará con ‘Santo Gusano’, un mezcal oaxaqueño. También se habilitará la exposición de la artista Natalia Sosa Molona. Debes saber que es importante hacer reservación.