No hay cómo negarlo, Rebelde fue una de las telenovelas mexicanas más icónicas durante la primera década de los 2000, cuya influencia musical y cultural se mantienen presentes hasta ahora. Ejemplo de ello es el furor que ha causado el Soy Rebelde Tour 2023, la gira que reúne a casi todos los integrantes del grupo para revivir algunas de sus canciones más emblemáticas, y que finalmente llegó a CDMX la semana pasada. Además de recordar sus temas musicales, vale la pena ahondar en algunos de los escenarios representativos de la novela y, curiosamente, uno de ellos se encuentra bastante cerca de la capital. Aquí te contamos todos los detalles sobre este hotel en Valle de Bravo donde se grabó RBD.
Si estás familiarizado con Rebelde, entonces recordarás el icónico Vacance Club del Elite Way School, uno de los escenarios más importantes durante la primera temporada de la telenovela mexicana. El nombre oficial de este hotel empleado como set de RBD es El Santuario, y en realidad se trata de uno de los refugios holísticos más especiales en Valle de Bravo.
El Santuario es uno de los hoteles en Valle de Bravo que labora bajo el propósito de establecerse como un verdadero refugio de sanación, personalizando la estancia de cada uno de sus huéspedes para asegurar una experiencia de meditación espiritual, confort contemporáneo y armonía con el medio ambiente. El resort se ubica sobre una imponente montaña erigida hace millones de años, por lo que abunda en áreas de conexión energética en donde se pueden apreciar paisajes de belleza natural sorprendente.
Un dato curioso es que, además de ser hotel donde se grabó parte de la primera temporada de RBD, El Santuario también fue el sitio donde Maite Perroni –una de las protagonistas de la telenovela mexicana— contrajo matrimonio. Esto debido a que el resort ofrece variedad de espacios adaptados para eventos y ocasiones especiales, con los escenarios naturales de Valle de Bravo como fondo panorámico, así como una atmósfera llena de energía y amor.
Actualmente, el hotel presentado en RBD tiene 64 suites de alberca privada y vistas panorámicas hacia el destino, que sin duda alguna serán garantía de una estancia espectacular. Además, su restaurante Xian se encuentra abierto al público en general, con un menú que reinterpreta los sabores más representativos de la cocina libanesa, asiática y mexicana, ofreciendo una propuesta distinta en el Pueblo Mágico.