Creían que era un hotel de Marruecos, pero está en el corazón Oaxaca y es una belleza

Oaxaca es una de las ciudades más bohemias de México por su espíritu rebelde y creativo. Sus calles son imán de artistas, músicos, bailarines, diseñadores y escritores que buscan un destino que les inspire y eche a andar su veta creadora. Ubicado a solo una cuadra del zócalo y de la catedral, Sin Nombre es un hotel boutique en el centro de Oaxaca. Ahí se fusiona la arquitectura, el diseño, el servicio y la gastronomía para ofrecer una experiencia cargada del misticismo del destino.

Sillones en el lobby del hotel boutique Sin Nombre
Foto: Hotel Sin Nombre

Un diseño que apela a la creatividad

El hotel se encuentra dentro de una antigua casona colonial del siglo XVII, cuya arquitectura tradicional se combina con elementos africanos y marroquís. Las fotografías de ‘El Negro’ Ibáñez crean una atmósfera cosmopolita y bohemia. Las áreas comunes del hotel invitan a la convivencia para intercambiar ideas e inspirarse mutuamente. Sobre todo en espacios como la alberca, los sillones en el lobby y la Cantinita, que rinde homenaje a las cantinas tradicionales mexicanas. 

Hotel sin nombre en Oaxaca
Foto: Hotel Sin Nombre
Hotel Sin Nombre, un hotel boutique con alta gastronomía en Oaxaca
Foto: Hotel Sin Nombre

Te puede interesar: Los 5 pueblitos más románticos en Oaxaca para una escapada en pareja

En las habitaciones del Hotel Sin Nombre nos encontramos un ambiente mucho más tranquilo y un diseño ligeramente más minimalista. Ahí se centra la atención en la tradición artesanal del estado con textiles del maestro artesano Rey David, originario de Teotitlán del Valle. Aquí los muebles —también artesanales— crean un oasis de relajación que apela a la elegancia y a la creatividad a la vez, y algunas habitaciones incluso incorporan murales contemporáneos alusivos de las tradiciones y cosmovisiones de los pueblos oaxaqueños.

hotel en el centro de oaxaca
Foto: Cortesía
hotel boutique en Oaxaca
Foto: Cortesía
hotel en el centro de oaxaca
Murales contemporáneos. Foto: Cortesía

Restaurante Sin Nombre

Dentro de este hotel boutique en el centro de Oaxaca encontrarás un restaurante con el mismo nombre que se resiste a ponerse una etiqueta ni adjudicarse ningún tipo de autoría. En esta cocina se busca reinventar las recetas más tradicionales del estado, privilegiando los ingredientes locales y de temporada, para crear un menú predominantemente oaxaqueño con varios guiños internacionales.

Arquitectura de hotel en oaxaca
Foto: Hotel Sin Nombre

Te puede interesar: Qué hacer, dónde comer y qué visitar durante tu próximo viaje a Oaxaca de Juárez

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: hotelsinnombre.com