En el corazón de Michoacán, la zona lacustre es un paraíso donde la cultura y la naturaleza confluyen. Los pueblos en esta región ofrecen grandes atractivos turísticos. Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga son solo algunos de los destinos a menos de una hora de Morelia —y a solo cuatro desde la CDMX— que atraen visitantes que buscan relajarse durante todo el año. Estos son algunos hoteles alrededor del Lago de Pátzcuaro que combinan la belleza de la naturaleza con una atmósfera tranquila y muy buenas amenidades para una escapada en medio del bosque.


Hacienda Ucazanaztacua
Como si se tratara de una gran cabaña en medio del bosque, Hacienda Ucazanaztacua es un hotel en la orilla del Lago de Pátzcuaro que recibe a sus huéspedes en un entorno íntimo y acogedor para pasar unos días en contacto con la naturaleza, pero sin sacrificar ningún lujo. Cuenta con solo 11 habitaciones decoradas con detalles artesanales y con increíbles vistas al lago o al bosque. Todas son diferentes, y algunas tienen chimenea o tina de hidromasaje. Tienen servicio de masaje en la habitación, así como recorridos guiados por las montañas, paseos en lancha y picnics en los jardines del hotel. El hotel cuenta con alberca y con un restaurante de cocina michoacana.
Sitio Web: haciendaucazanaztacua.com
Lee la nota completa de Hacienda Ucazanaztacua.


La Casa del Lago
Ubicado en la Riviera del Lago de Pátzcuaro, La Casa del Lago es un hotel boutique donde la historia, la naturaleza y el descanso convergen. Se trata de un espacio que promueve una atmósfera serena y una sensación de paz a partir de un interiorismo que combina la tradición purépecha con el lujo contemporáneo. También cuentan con un restaurante de cocina michoacana para completar esta experiencia de bienestar junto al lago.
Sitio Web: lacasadellagohotelboutique.com


Sandunga Cabañas Boutique
Si quieres unas vacaciones en familia alrededor del Lago de Pátzcuaro, Sandunga Cabañas Boutique es un hospedaje con áreas verdes, fogata, estacionamiento y restaurante ubicado sobre la carretera entre Tzintzuntzan y Quiroga. El complejo está conformado por cuatro cabañas pet friendly de distintos tamaños y con diferentes características. Las tarifas varían dependiendo del día de la semana, pero el hospedaje siempre incluye desayuno.
Sitio Web: sandungacabanasboutique.com


Eco Hotel Ixhi
Sin necesidad de salir del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, este hotel ecológico junto al lago ofrece la mejor combinación entre la comodidad y el contacto directo con la naturaleza. Aquí la experiencia se centra en la tranquilidad que brinda el entorno, con un servicio cálido y personalizado y una atmósfera romántica ideal para una escapada de fin de semana en pareja. Además, cuentan con un restaurante que brinda servicio de desayunos.
Sitio Web: ecohotelixhi.com


¡Viajen, disfruten y compartan!
