Entre los destinos encantadores en el Caribe Mexicano, Bacalar es uno de los más deslumbrantes. Y es que lejos de los enormes resorts de la Riviera Maya, este sitio le debe su encanto al entorno natural y al espíritu bohemio del turismo que alberga. Aunque en los últimos años ha crecido la oferta de hoteles boutique llenos de encanto pero a precios elevados, todavía hay varios hospedajes cuya esencia sencilla y relajada se traduce en precios accesibles, pero un gran servicio. Estos son algunos hoteles en Bacalar que no te dejarán endeudado hasta las próximas vacaciones.


Te puede interesar: Sentirás que duermes en las copas de los árboles en este precioso hotel boutique en Bacalar
Agam Hotel
Puedes hospedarte en este precioso hotel boutique a cinco minutos de la laguna de Bacalar por menos de $2000 por noche en sus habitaciones estándar, con desayuno incluído. Incluso tratándose de la habitación más sencilla, tiene todas las amenidades necesarias para pasar unas vacaciones muy agradables. Dentro del hotel hay alberca y un restaurante donde sirven desde desayunos hasta cenas, aunque también puedes ir solo por un café o por un coctel en la noche. Si lo deseas, puedes contratar servicios extra como masajes en la habitación o tours para descubrir los alrededores.
Sitio Web: agamhotel.com


Hotel Círculo Bacalar
Aunque no se encuentra directamente sobre la playa, Círculo Bacalar se encuentra a menos de 10 minutos caminando de la laguna y del centro histórico. Dentro de sus instalaciones del hotel, encontrarás una alberca, un spa, un palapa-bar y un fogatero alrededor del cual puedes convivir con otros huéspedes o con tu propia familia y amigos. Lo mejor es que las habitaciones estándar —ya sea con una cama queen size o dos matrimoniales— no superan los $2000 MXN por noche. Si viajas en grupo, puedes hospedarte en el bungalow familiar, con capacidad para ocho personas.
Sitio Web: hotelcirculobacalar.com


Te puede interesar: No tienes que estar hospedado para disfrutar de las instalaciones de este club de playa en Bacalar
Villa Santuario Lakefront Oasis
Si buscas un hotel en Bacalar con una atmósfera íntima, absoluta conexión con la naturaleza y a un gran precio, Villa Santuario es una buena opción. En total cuenta con seis cabañas —es decir, puede alojar hasta 12 huéspedes, pues en cada cabaña caben dos personas— con camas king size y baños privados. Entre las áreas comunes se encuentran un restaurante, un fogatero, restaurante y lo mejor de todo: acceso directo a la laguna. Es ideal para viajes en grupo, pero recuerda reservar con anticipación para que quepan todos. Hace dos años remodelaron por completo el hotel, por lo que este rincón entre la selva y el agua cuenta con amenidades modernas para garantizar una estancia cómoda.
Sitio Web: lakefrontoasisbacalar.com


The Yak Lake House
The Yak Lake House tiene un espíritu bohemio que promueve la convivencia entre huéspedes a partir de espacios comunes y actividades de integración. Aunque tienen cuartos compartidos, también puedes hospedarte en una habitación privada —o si viajas con un grupo pequeño, también pueden quedarse todos juntos en habitaciones para tres, cuatro y seis huéspedes—. Este hospedaje se encuentra justo frente al Canal del Pirata y ofrece una marina privada desde donde se ven los mejores amaneceres.
Sitio Web: yakbacalar.com


Te puede interesar: El Egipto Mesoamericano: la nueva zona arqueológica que abrirá en Bacalar
El Búho Lagoon
A orillas de la Laguna de los Siete Colores, El Búho Lagoon ofrece cuatro habitaciones con terrazas con vista al agua, y tres cabañas en medio del jardín. Dependiendo del tamaño del grupo con el que viajes, puedes encontrar cuartos para dos, tres, cuatro o hasta cinco huéspedes. Los cuartos están decorados con colores vibrantes, cuentan con wifi y la reservación incluye una hora de kayak diaria en cortesía y 10% de descuento en el consumo en restaurantes.
Sitio Web: elbuholagoonbacalar.com


¡Viajen, disfruten y compartan!