Munich, la capital de Baviera, es una de las ciudades más grandes, pobladas, financieramente importantes y llenas de historia de Alemania. La ciudad en sí misma está llena de magia, desde el estilo neogótico del Nuevo Ayuntamiento en la Marienplatz y las bóvedas del Palacio Real, hasta los colores y aromas vibrantes en los pasillos del Viktualienmarkt, cada esquina está llena de sorpresas que querrás ver por ti mismx al menos una vez en la vida. Para sacarle el máximo provecho a tu visita a Munich, aquí te dejamos cinco de los hoteles más bonitos para hospedarte en esta ciudad.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 10 razones por las que Alemania es el mejor destino al que viajar este verano.
Sofitel Munich Bayerpost
Ubicado en el que solía ser la Oficina de Correos Real de Baviera, en el centro de la ciudad, la sede en Munich de esta cadena de lujo francesa combina un diseño de interiores contemporáneo con la fachada neoclásica. Entre las amenidades destacan el spa (con albercas, sauna y vapor), un restaurante de cocina francesa contemporánea y otro especializado en desayunos, y noches de jazz y cócteles una vez al mes en el ISArBAR.
Boutique Hotel Atrium Munich
La enorme ventaja de los hoteles chiquitos es la atención personalizada para asegurar que tu estancia se adapte a la medida de tus necesidades. El Atrium ofrece un espacio sofisticado pero tranquilo y acogedor cerca del centro de Munich, un fenómeno casi inédito en esta zona de bullicio. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al patio central, lo cual amortigua el sonido de afuera para crear una burbuja de calma que incluso te permite dormir con las ventanas abiertas.
Bayerischer Hof
En 1839, el rey Ludwig I ordenó la construcción de un hotel de primera clase, y dos años después el Bayerischer abrió sus puertas. El estilo de la decoración se distingue por su elegancia tradicional, con cortinajes pesados y sillones mullidos en cada habitación. La oferta gastronómica incluye cuatro restaurantes de distintas tradiciones culinarias —uno de ellos con dos estrellas Michelin—, así como bares, jardines, terrazas y salones especializados en el desayuno.
Te puede interesar: Este ‘puente del diablo’ en medio del bosque parece sacado de una película de fantasía.
Hotel München Palace
Cada una de las 89 habitaciones de este hotel boutique de cinco estrellas en la zona norte de la ciudad fue decorada individualmente con un estilo clásico pero contemporáneo. En el cuarto piso cuentan con un terraza de wellness desde la cual se pueden admirar las panorámicas más lindas de Munich, así como tres espacios para comer y beber como rey. Considerando el número de habitaciones, podría parecer extraño que este hotel en realidad sea un negocio familiar, pero no se puede negar que conserva una atmósfera hogareña y un trato personal que amenizan cualquier estancia.
LOUIS Hotel
Este hotel en el corazón de la ciudad está decorado con muebles hechos a mano y con materiales naturales. El compromiso ecológico del hotel prioriza los procesos sostenibles, la utilización de ingredientes locales en sus restaurantes y la política que busca erradicar el desperdicio de alimentos. En las habitaciones reinan los tonos verdes y marrones, creando un aura tranquila que nos remite a la naturaleza y crea un efecto de oasis en medio de la urbe.