Si estás buscando una escapada invernal que te permita disfrutar de la arena, el sol y el mar, la costa oaxaqueña es la opción ideal. En Brisa de Zicatela, Puerto Escondido descubrirás un par de hoteles boutique que se destacan por su encanto único, diseño excepcional y hospitalidad. Aquí te contamos sobre algunos de estos alojamientos que te harán disfrutar de unas lujosas vacaciones invernales llenas de lujo y estilo.


TE PUEDE INTERESAR: El palacio del siglo XIX que será el nuevo escenario de The White Lotus y puedes visitar antes de que no haya sitio
Hotel Humano
Comenzamos este listado con Hotel Humano, un alojamiento de Grupo Habita relativamente nuevo, pues abrió sus puertas a finales del 2024. Este hotel fue diseñado por el arquitecto José Hernandez de la Garza, quien creó un refugio natural junto al mar, muy inspirado en la esencia del surf. Tiene 39 habitaciones y suites lujosas, así como un spa y un pool bistró donde puedes disfrutar de la cocina local y de bebidas refrescantes. Es uno de los mejores hoteles y ya tiene una Llave Michelin.


Ennea Hotel
Otro de los mejores hoteles boutique en Brisas de Zicatela es Ennea Hotel. Se trata de un alojamiento localizado sobre una reserva ecológica frente a la playa Punta Zicatela. El proyecto es obra de tres amigos quienes querían tener un excelente lugar para vacacionar, relajarse y descansar. El hotel solo tiene nueve habitaciones y cada una de ellas evoca el lujo y la modernidad. También cuenta con un restaurante que ofrece cocina oaxaqueña y cocina de mar.


TE PUEDE INTERESAR: La playa de México que parece una alberca por no tener olas, es perfecta para nadar sin temor y acaba de ganar un premio
Casa Umi
Luego tenemos a Casa Umi, un alojamiento solo para adultos ubicada a menos de 10 minutos de la playa La Punta. Este hotel es chiquito, pero muy acogedor, pues solo cuenta con ocho habitaciones y dos villas que tienen una pequeña sala y cocina. Eso sí, cada habitación tiene un diseño minimalista y decoraciones hechas por artesanos mexicanos. El alojamiento tiene una piscina al aire libre, ideal para nadar y refrescarse del intenso calor.


Casa To
Por último tenemos a Casa To, uno de los hoteles boutiques más cautivadores de las Brisas de Zicatela. Este hotel es famoso por su arquitectura de estilo brutalista, que juega con las formas geométricas, los materiales y el entorno natural. Es considerado como el primer hotel design de la zona y se caracteriza por solo tener nueve suites; seis de ellas se ubican en la playa baja y las otras tres en la parte superior. Hay una alberca techada y un restaurante y wine bar llamado Glou Glou.


¡Disfruta y comparte!
