Aunque la Riviera Maya se conoce sobre todo por destinos de la talla de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, todavía quedan algunos pueblos pesqueros mucho más pequeños y de vibra más auténtica. Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, Puerto Morelos sigue siendo un sitio tranquilo frente al Mar Caribe ideal para unas vacaciones relajadas. Aunque alrededor hay montones de resorts, estos hoteles en Puerto Morelos ofrecen todas las amenidades, pero en un ambiente menos masivo.



Te puede interesar: Nadie está hablando del hotelito en la Riviera Maya que era la casa de una duquesa y ahora tiene tres llaves Michelin
Hotel Ojo de Agua
Ubicado en el corazón de Puerto Morelos, el hotel Ojo de Agua ofrece un hospedaje sencillo, pero con todo lo necesario para gozar de tus vacaciones en el Caribe Mexicano. Entre las áreas comunes, encontrarás una alberca y un restaurante para esos días que prefieras quedarte a disfrutar de la mañana o de la tarde en el hotel. Además, se ubica a un costado de la playa. El interiorismo de las habitaciones es austero, pero no por eso descuida los detalles a partir de maderas en tonos claros, aire acondicionado y todas las amenidades.
Sitio Web: hotelojodeagua.com


Areia Hotel
Con su alberca infinita en el rooftop y a solo unos pasos de la playa, pero también de mercados, restaurantes, del malecón y del famoso faro inclinado de Puerto Morelos, este hotel boutique es una de las mejores opciones para alejarte de los enormes resorts de Cancún y Playa del Carmen, sin renunciar ni al lujo ni a las vistas del Caribe. También en el rooftop encontrarás el restaurante Portside, cuya cocina internacional y cocteles de autor son perfectos para disfrutar mientras ves el atardecer. No te vayas sin conocer su spa, otro de sus pilares fuertes para un viaje de bienestar absoluto.
Sitio Web: areiahotel.com


Te puede interesar: Si te consideras un verdadero ‘foodie’, tendrás una cita en agosto en el festival gastronómico más esperado en la Riviera Maya
Hacienda Morelos
Si para ti la ubicación es clave, este hotel boutique en el corazón de Puerto Morelos es para tí. Se encuentra a solo unos pasos del centro, lo cual se traduce en acceso casi directo a la playa, al malecón y a algunos de los restaurantes más famosos del pueblo. Mientras que la fachada tiene una apariencia colonial, las áreas comunes y las habitaciones son mucho más modernas. Entre las amenidades encontrarás la alberca, el restaurante y un área de camastros en la playa. Cabe mencionar familiar, pero no se aceptan mascotas.
Sitio Web: haciendamorelos.com


Te puede interesar: 5 restaurantes en la Riviera Maya con pesca sustentable y a unos pasos del Caribe
The Fives Oceanfront
The Fives Oceanfront Riviera maya sigue siendo una opción boutique, pero con los estándares y amenidades de los hoteles más grandes. Se encuentra en el extremo norte del pueblo, pero aún a una distancia caminable del centro, a 20 minutos del aeropuerto de Cancún y, por supuesto, con vistas al Mar Caribe. Aunque te recomendamos salir a explorar Puerto Morelos durante tu estancia, este hotel también ofrece la opción de un hospedaje ‘todo incluído’. Entre las amenidades destacan sus dos piscinas infinitas, el gimnasio, sus tres restaurantes y tres bares, el spa y el club de playa. Además, vale la pena mencionar que es un hotel familiar y pet-friendly.
Sitio Web: thefiveshotels.com


¡Viajen, disfruten y compartan!