Si alguna vez has caminado por el Centro Histórico de Oaxaca, seguramente te habrás dado cuenta de que existen una gran cantidad de edificios de época. Aunque muchos de ellos han sido ocupados por locales comerciales, cafeterías y restaurantes, algunos también resguardan alojamientos. Sin embargo, solo muy pocos hoteles logran pasar desapercibidos debido a que cuentan con las fachadas más discretas de todo Oaxaca. Aquí una selección de cuatro opciones que te van a fascinar, pues su interiorismo es espectacular.


TE PUEDE INTERESAR: Esta fue la primera casa que se construyó en Jardínes del Pedregal, una joya arquitectónica que puedes visitar
Otro Oaxaca
Grupo Habita lo hizo otra vez, pues dentro de su catálogo tiene uno de los alojamientos más espectaculares de México. Se trata de Otro Oaxaca y es un hotel boutique ubicado frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Aunque su fachada es simple y muy discreta, su interior es todo lo contrario, pues juega con diferentes formas arquitectónicas y hace uso de materiales naturales como ladrillo, cemento y madera. El hotel solo tiene 16 habitaciones que fueron diseñadas por Carlos Couturier y João Boto, además de un restaurante, un spa, un bar y una piscina al aire libre.
Dirección: C. Macedonio Alcalá 505, Centro de Oaxaca
Teléfono: 951 689 0700
Lee nuestra reseña de Otro Oaxaca


Hotel Sin Nombre
Hotel Sin Nombre es uno de los hoteles con las fachadas más discretas de todo Oaxaca; sin embargo, su interiorismo nos dice todo lo contrario. Pues este hotel boutique ubicado dentro de una antigua casona del siglo XVII te transporta a Marruecos gracias a su diseño. Al estar ahí te sentirás como en un Riad –una casa tradicional marroquí– debido a sus grandes columnas y enormes patios. Las habitaciones, a pesar de tener un diseño ligeramente minimalista, tienen carácter y personalidad, además de que son super cómodas y tienen todas las comodidades. Para disfrutarlo aún más, tiene una cantina, un restaurante y alberca.
Dirección: 20 de Noviembre 208, Centro de Oaxaca
Teléfono: 951 126 4706
Lee nuestra reseña de Hotel Sin Nombre


TE PUEDE INTERESAR: Los 5 museos más bonitos del Centro Histórico de la CDMX
Casa Antonieta
Dentro del que es considerado uno de los primeros edificios construídos en la ciudad de Oaxaca, se encuentra Casa Antonieta. Se trata de un alojamiento constituido en un antiguo edificio del siglo XVI que aún conserva su fachada histórica intacta. Como tal, este hotel solo tiene nueve habitaciones que gozan de tener un diseño contemporáneo y ecléctico. Todos los dormitorios tienen sala de estar, baños completos y amenidades que te harán sentir en un espacio cómodo. En la planta baja está Muss Café, una de las cafeterías más bonitas y deliciosas de todo Oaxaca.
Dirección: Miguel Hidalgo 911, Centro de Oaxaca
Teléfono: 951 688 8517
Lee nuestra reseña de Casa Antonieta


Hotel Na’ura
Otro de los hoteles con fachadas discretas en Oaxaca es, sin duda, el Hotel Na’ura. Este alojamiento se ubica en la zona centro de esta ciudad, a tan solo 10 minutos de la Plaza Santo Domingo. Por dentro tiene una arquitectura clásica en la que destacan arcos y muros grandes, ademas de patios sofisticados de atmósfera romántica. Las habitaciones son sencillas, cómodas y prácticas. Cuenta con su propia alberca y un café bistrot.
Dirección: Miguel Hidalgo 918, Centro de Oaxaca
Teléfono: 951 501 5400
Sitio web: hotelnauracentro


¡Viaja, disfruta y comparte!