No es secreto que la apabullante biodiversidad de México se traduce no solo en un compendio importante de flora y fauna, sino también en un catálogo de paisajes y atmósferas que el planeta nos comparte para descubrir en cada destino una faceta diferente que nos invita a explorar el entorno de diferentes maneras. Desde playas paradisíacas hasta imponentes desiertos, pasando por selvas de vegetación exuberante y bosques colmados de vida, en nuestro país hay un infinito de posibilidades para maravillarse con la inmensidad de entornos naturales que existen. Estos son algunos hoteles sumergidos en la naturaleza para conocer los ecosistemas más sublimes del territorio nacional
¡Viajen, disfruten y compartan!
Chablé Maroma
Mundialmente reconocido por su excelente servicio y sus amenidades de lujo, Chablé Maroma es un hotel sumergido en los exuberantes manglares de la península de Yucatán, en una de las playas más exclusivas de la Riviera Maya. Siendo la sustentabilidad uno de sus pilares fundamentales, Chablé hace un compromiso con la naturaleza, la comunidad y las tradiciones de la zona, pues se reconoce el impacto que el turismo puede tener el medio ambiente. El hotel cuenta con poco menos de 140 suites repartidas en villas que se fusionan con el entorno para brindar total privacidad, pero también para permitir una conexión cercana y genuina con la flora y fauna del lugar (de ahí que no sea raro encontrar coatíes merodeando felices por las instalaciones).
SITIO WEB: maroma.chablehotels.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Zadún Reserve
Ubicado en el punto en el que el mar y el desierto se fusionan, este hotel de la prestigiosa cadena Ritz-Carltonofrece un refugio de lujo en medio de los espectaculares paisajes naturales de San José del Cabo. La arquitectura del lugar busca dar una continuación a esa atmósfera mística de las costas de Los Cabos, jugando con las texturas y las tonaliades de la tierra y haciendo alusión a la cultura mexicana a partir de textiles artesanales y obras de arte locales. Este santuario de la serenidad es el espacio ideal para bajar el ritmo y contemplar el oleaje agitado del Mar de Cortés, donde en los meses de frío se pueden avistar ballenas que migran buscando aguas más cálidas para pasar el invierno.
SITIO WEB: ritzcarlton.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Four Seasons Resort Tamarindo
Sabemos que la calidad y los altos estándares de Four Seasons cuentan con el respaldo de montones de hoteles de lujo alrededor del mundo, pero el distintivo que hace de Four Seasons Resort Tamarindo un destino verdaderamente mágico, es que se ubica dentro de la reserva El Tamarindo en las costas jaliscienses del Pacífico. Enclavado en este paraíso selvático repleto de cascadas y aves de colores, este es uno de los mejores hoteles en México para conectar con el entorno en un entorno que promueve las experiencias sensoriales más auténticas, incluyendo una propuesta gastronómica de primer nivel a cargo de la célebre chef mexicana Elena Reygadas.
SITIO WEB: fourseasons.com
St Regis Punta Mita
La península de Punta Mita en las costas de Nayarit es un oasis que invita a sus visitantes a conectar con el entorno natural tanto física como espiritualmente. Con espectaculares vistas hacia el mar y algunas de las playas favoritas de la comunidad surfista, este destino de primer nivel se envuelve en un entorno selvático perfecto para desconectarse de la rutina y consentirse con unas vacaciones de lo más relajantes. El hotel St Regis Punta Mita es uno de esos hoteles que concentran el lujo en los detalles y en las virtudes del sitio, con una propuesta gastronómica que enaltece la riqueza de los mares de la zona y una decoración que conjuga el arte y la artesanía mexicana con enormes ventanales para no perderte ni una de las panorámicas que te acompañarán a lo largo de tu estancia.
SITIO WEB: marriott.com
Paradero
Este increíble hotel boutique en Todos Santos nos coloca en medio del desierto de Baja California Sur, donde los paisajes siguen siendo dominados por las cactáceas y los cielos azules que contrastan con las tonalidades terracota de la arena, pero donde ya comienza a percibirse el olor de la brisa marina. Paradero alberga 41 suites cuyo diseño bohemio busca enaltecer la experiencia sensorial y promover la contemplación con espacios al aire libre y una alberca infinita que te hará sentir como si te encontraras en un oasis. El restaurante del hotel también basa su cocina en los productos locales y de campo, y sirve los platillos en mesas sumergidas en un jardín de suculentas y flora desértica que sorprende por la enorme variedad de colores y formas de estas especies.