Porque no basta con solo encontrar un alojamiento para pasar la noche, muchas veces, elegir una estancia también invita a descubrir un espacio único y acogedor. Por ello, aquí te compartimos cuáles son los hoteles en playas cerca de la CDMX más cool o con más concepto. Desde su arquitectura hasta su interiorismo estos hoteles son simplemente únicos: excelentes habitaciones, restaurantes y piscinas al aire libre.
TE PUEDE INTERESAR: El hotel en Mazatlán donde querrás hospedarte siempre: la alberca es espectacular y tiene vista a la Isla de los Venados
Lo Sereno Casa de Playa, Zihuatanejo
Zihuatanejo es una de las playas más bonitas en la costa guerrerense, para llegar aquí en carretera desde la CDMX el viaje aproximado será de 7 horas, sin embargo, su belleza lo vale. Debido a su belleza, hoy en día existen un sinfín de alojamientos para vivir este destino al máximo. Una de las mejores opciones es Lo Sereno Casa de Playa, un hotel boutique ubicado a 30 minutos del aeropuerto. Este se encuentra situado a la orilla del Océano Pacófico y frente a las montañas. Sus espacios se dividen en 10 suites, un comedor y bar al aire libre, así como una piscina infinita.
Dirección: Av. de la Playa 20, Troncones, Gro.
Sitio web: losereno.com
La Casa que Canta, Zihuatanejo
Otro de los hoteles en playas cerca de la CDMX con más ‘concepto’ es La Casa que Canta. Este alojamiento se encuentra ubicado en la costa del Pueblo Mágico de Zihuatanejo justo en la cima de una inmensa formación rocosa. Dentro de sus espacios alberga 25 suites frente al mar y dos villas de lujo. Adicionalmente tiene un restaurante de cocina mexicana, así como spa, gimnasio y dos de las albercas más bonitas; la primera es de agua oceánica y jacuzzi; la encuentra se localiza frente al mar. También hay una infinity pool y experiencias para disfrutar de este destino.
Dirección: Camino Escénico, Playa La Ropa S/N, Zihuatanejo, Gro.
Sitio web: lacasaquecanta.com
Casona Sforza, Puerto Escondido
Con la nueva autopista Barranca-Larga-Ventanilla que va desde Oaxaca hasta Puerto Escondido, llegar a este destino playero sólo tomará dos horas y media más. Aquí su encanto y vibra bohemia no solo se quedan en la esencia del lugar, sino que se trasmite a sus alojamientos. Tal es el caso de Casona Sforza, un proyecto que estuvo a cargo de Ezequiel Ayarza Sforza y el arquitecto mexicano, Alberto Kalacha, quienes trabajaron en conjunto para crear volúmenes y asimetrías, así como arcos y bóvedas. El proyecto dio como resultado final 11 suites, restaurante, piscina al aire libre, área de masajes, clases de yoga, surf, entre otras.
Dirección: La barra Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oax.
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Uno de los volcanes más activos de México se puede visitar, y sus paisajes hacen que el recorrido valga la pena
Xka-n, Veracruz
Este hotel boutique en Veracruz es considerado como uno de los alojamientos más bonitos de la zona. Este se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros de Boca del Río y su concepto va mucho más allá de ser solo una estancia bonita, pues sus instalaciones fusionan la cultura totonaca y naturaleza endémica a través de un espacio acogedor. Cuenta con un total de 16 habitaciones, un restaurante llamado Villa Rica, el cual ofrece platillos que enaltecen la gastronomía veracruzana. También ofrece un day pass para disfrutar de la alberca, el club de playa y otras instalaciones.
Dirección: C. Mocambo 430, Playa de Oro, Boca del Río, Ver.
Lee la nota completa aquí.
Encanto, Acapulco
Probablemente Encanto sea uno de los hoteles en playas cerca de la CDMX más espectaculares. De este alojamiento destaca su arquitectura minimalista impuesta en cada uno de sus rincones: grandes paredes blancas, pasillos y muros que se complementan entre sí. Aquí es posible encontrar villas y suites que buscan generar una sensación emocional de bienestar, que se contrastan con la tonalidad del cielo y los bellos atardeceres. Adicionalmente hay bar y restaurantes, spa y una alberca principal, así como área de eventos.