Gracias a su diversidad geográfica y climática, México cuenta con varias regiones perfectas para la producción vinícola, como lo son Querétaro y el Valle de Guadalupe en Baja California. Además de sabores espectaculares con los que deleitarte en las catas, los viñedos ofrecen panorámicas preciosas y estancias pacíficas lejos de las grandes ciudades y el estrés de la vida cotidiana. Aquí te dejamos siete hoteles en viñedos para pasar las vacaciones más deliciosas y con las mejores vistas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 5 de los mejores destinos para hacer ‘glamping’ rodeado de viñedos mexicanos.
Viñedos San Lucas
Estas doce villas en los Viñedos San Lucas, uno de los tres viñedos en La Santísima Trinidad en San Miguel de Allende te transportarán a la Toscana con su estilo Italiano y sus vistas al lago y a los campos de lavanda. Cada una de estas villas está dividida en cuatro lofts (dos por piso) con todas las amenidades necesarias para pasar una estancia llena de lujos y comodidades. En cuanto a la oferta gastronómica, el restaurante abre sus puertas hacia los viñedos y presenta un concepto ‘farm to table’ y cuenta con una bodega de vinos donde también se producen aceites esenciales de lavanda y aceite de oliva.
DIRECCIÓN: CARRETERA QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE KM 26, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. , MÉXICO
TELÉFONO: (415) 688 2210
SITIO WEB: @VIÑEDOSSANLUCAS
La Santísima Trinidad
Este complejo fusiona la pasión por el vino, la comida, los caballos, la naturaleza y el wellness en un solo lugar. Su hotel boutique de tan solo cinco habitaciones está abierto para recibir a todxs lxs amantes del vino que deseen sumergirse en este viñedo cerca de San Miguel de Allende y brindarles las mejores experiencias. El restaurante trabaja con ingredientes locales —la mayoría elaborados de forma artesanal dentro del complejo— para presentar un menú mediterráneo que se marida perfecto con los vinos del viñedo.
DIRECCIÓN: CARRETERA SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES KM 81 GTO, MÉXICO
TELÉFONO: 418 120 3089
SITIO WEB: LASANTISIMATRINIDAD.COM
Contemplación
Los cinco alojamientos súper exclusivos del hotel boutique Contemplación lo tienen todo para hacer de tu visita al Valle de Guadalupe una experiencia mágica y romántica. Cuenta con dos cabañas y dos villas con vistas a las montañas, y un loft, el cual suele ser el más socorrido, pues sus vistas al viñedo son espectaculares. En su restaurante Salvia Blanca, el chef Aldo Ayala presenta un poco de la comida de Baja California con influencias mexicanas e internacionales.
DIRECCIÓN: EJIDO EL PORVENIR, BAJA CALIFORNIA
TELÉFONO: 646 287 1706
SITIO WEB: CONTEMPLACIONHOTEL.COM
Viñedos San Francisco
Los Viñedos San Francisco son el tercer viñedo dentro del complejo de La Santísima Trinidad a las afueras de San Miguel de Allende. El alojamiento aquí consta de 14 habitaciones de dos niveles con vistas hacia las montañas por un lado, y por el otro, hacia un espejo de agua y los viñedos. Entre las amenidades de lujo se encuentran el club hípico, las canchas de polo, tenis y paddle, y un restaurante de comida internacional con bases mexicanas. Por supuesto, ninguna visita está completa sin una cata de vinos personalizada y una visita a los talleres de lavanda.
DIRECCIÓN: CARRETERA, QUERÉTARO- SAN MIGUEL DE ALLENDE KM 26, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.
TELÉFONO: 415 688 2209
SITIO WEB: vinedossanlucas.com
Te puede interesar: Conoce el primer viñedo en Hidalgo, un destino imperdible cerca de la CDMX.
Los Amantes
La identidad del diseño este hotel boutique en el Valle de Guadalupe se articula a través de la sostenibilidad, procurando que los espacios sean lo menos invasivos posible con el entorno. El hotel cuenta con 24 habitaciones y cabañas estilo glamping (todas pet friendly), y además de las vistas del viñedo, podrás refugiarte del clima semi-desértico en el carril de nado. Además, el Eco Spa cuenta con servicio de temazcal, hidroterapia y tinas de masaje y regeneración celular para que pases las vacaciones más revitalizantes de la vida.
DIRECCIÓN: PARCELA, EJIDO EL PORVENIR – SAN JOSÉ DE LA ZORRA 69, 22750 FRANCISCO ZARCO (VALLE DE GUADALUPE), B.C.
TELÉFONO: 52 646 237 9172
SITIO WEB: AGUADEVID.COM.MX
Puerta del Lobo
A tan solo unos kilómetros de Santiago de Querétaro, Puerta del Lobo se yergue como el primer complejo turístico del estado dedicado al vino y la gastronomía (es decir, el verdadero paraíso para los viajeros foodies y amantes del vino). Paralelo al objetivo de ofrecer vinos de calidad líder en el mercado, este lugar alínea todos sus procesos con un compromiso ecológico, económico y social a partir de técnicas de mínima intervención y respeto a los procesos naturales. Casa Blend es el hotel del complejo, el cual comprende cuatro habitaciones exclusivas y puede alojar hasta 15 personas.
DIRECCIÓN: EL MARQUÉS, QUERÉTARO, MÉXICO.
SITIO WEB: PUERTADELLOBO.COM
Hacienda Galindo Resort & Spa
Ubicado en San Juan del Río, Querétaro, Hacienda Galindo se presenta como el primer hotel de la región en contar con su propio viñedo —Chateau Galindo, un espacio que cuenta con una cava, un bar y una terraza para vivir la experiencia enológica completa—. El hotel es mucho más grande que los otros mencionados en la lista (cuenta con 168 habitaciones de diferentes categorías), pero no por eso escatima en lujos. Entre las amenidades compartidas destacan la alberca climatizada, el spa con temazcal y tratamientos de vinoterapia, y dos restaurantes.