La capital mexicana tiene muchas identidades, y por ende, se puede vivir de mil maneras distintas. Dormir en la CDMX es diferente cuando eliges un hotel con Llave Michelin, pues no se trata solo de la exclusividad, sino de la excepcionalidad de la experiencia. Y no es que en la ciudad falten grandes cadenas de clase mundial que ofrezcan estancias llenas de lujo, sino que también hay muchos hoteles más pequeños donde el detalle no viene de un estándar, sino de un compromiso con ofrecer una visita memorable. La Roma-Condesa es una de las zonas más populares para hospedarse cuando visitas la ciudad, pues además de ser barrios llenos de vida, tienen una ubicación céntrica y calles ideales para pasear.



Nima Local House Hotel
En Nima Local House Hotel, la exclusividad se vive a través de la atmósfera íntima y un trato sumamente personalizado. A diferencia de otros grandes hoteles en la CDMX, este hotel boutique se ganó una Llave Michelin por su espíritu hogareño. Y es que con solo cuatro habitaciones, parece más una casa que un hotel. Se trata de una casona del siglo XIX con un interiorismo contemporáneo y elegante, en una de las zonas más trendy y a la vez históricas de la ciudad.


La Valise
Ubicado en unacasona de la década de 1920, La Valise cuenta con solo ocho habitaciones, cada una con un detalle único como una cama que puede deslizarse hasta la terraza en la suite Cilene, e instalaciones de arte en la Moon Suite. Además del sello de calidad que otorga la Guía Michelin, este hotel en la CDMX forma parte de SLH —Small Luxury Hotels—, integrado por pequeñas propiedades que se distinguen por su redefinir los viajes de lujoa través de losdetalles creativos y lasexperiencias memorables.


Brick Hotel
Si buscas un hospedaje con historia, diseño, una ubicación privilegiada y excelente gastronomía, Brick Hotel es una gran opción. Y es que además de contar con el respaldo de la Guía Michelin y de SLH, se trata de un hospedaje que realmente busca hacer más significativa tu visita a la CDMX. Su nombre hace alusión a la historia del edificio. Durante la época del Porfiriato, el presidente Díaz invitó al director del Banco de Londres a mudarse a México, y para halagarlo, mandó traer de Inglaterra los ladrillos que se utilizaron para su construcción. A pesar de que la Revolución Mexicana se interpuso con el plan, la casa sí se terminó y Álvaro Obregón vivió ahí durante su periodo presidencial. Hoy en día, conserva su elegancia, pero con un diseño contemporáneo con detalles mexicanos, un spa y un restaurante que vale muchísimo la pena, incluso si no te hospedas ahí.


Colima 71 – Casa de Arte Hotel
Algunos de los hoteles más famosos de Puerto Escondido son obra del arquitecto Alberto Kalach —Casona Sforza, Hotel Terrestre, Hotel Escondido—, pero pocos saben que en la CDMX también diseñó un hotel: Colima 71. Este hospedaje cuenta con una Llave Michelin, pues redefine la experiencia urbana en el corazón de la Roma, con una fusión de arte, gastronomía y espacios pensados para toda la comunidad —no solo los huéspedes—. Cuenta con 16 habitaciones, todas con un diseño moderno donde la elegancia y la comodidad se inspiran en el lado más vibrante y cosmopolita de la capital mexicana.


Maison Celeste
Dentro de una mansión restaurada del siglo XIX en la Roma, Maison Celeste se concibe como una ‘casa conceptual’ que estimula la creatividad. Además del hospedaje, cuenta con tiendas boutique, experiencias holísticas, exposiciones de arte, espacios para eventos y encuentros gastronómicos. Tiene solo cinco habitaciones, cada una con una paleta cromática distinta, donde los colores y las texturas cobran protagonismo para ofrecer una estancia en la cual la mente descanse y los sentidos se activen.


Casona Roma Norte
Con una atmósfera artística, cosmopolita y relajada, Casona Roma Norte se ha convertido en un referente tanto entre los turistas como los locales de la CDMX. Además de contar con una Llave Michelin, también tiene un spa y una oferta gastronómica destacable —con los restaurantes Casona, Suchi y La Macaria—. Detrás de un edificio porfiriano cuya fachada rosa destaca sobre la calle de Durango, se esconden 32 habitaciones amplias y de interiorismo minimalista.


Ignacia Guest House
¿Un‘bed & breakfast’ con una Llave Michelin? Ignacia Guest House redefine el concepto de ‘casa de huéspedes’, y lo eleva a una categoría igual de íntima pero más exclusiva. Ubicado dentro de un edificio construido en 1913 en la Roma, el nombre del hotel hace honor a Ignacia, quien durante 70 años trabajó como ama de llaves de la casona. El inmueble se renovó totalmente con un estilo contemporáneo que integra elementos artesanales, pero el espíritu hogareño permanece intacto e invita a descubrir la CDMX con un espíritu más ‘local’.


Octavia Casa
Este hotel en la CDMX que hoy cuenta con una Llave Michelin surgió como la extensión de una marca de ropa para mujeres contemporáneas. Ubicado en la Condesa, el lugar resuena completamente con el barrio: un espíritu libre y práctico pero sofisticado y elegante, cosmopolita pero local, minimalista pero cálido. Cuenta con solo seis habitaciones inspiradas en distintas fibras y materiales naturales. Este espacio tan íntimo, además de privacidad, garantiza un servicio personalizado y una atención al detalle minuciosa.


¡Disfruten y compartan!
