Morelos es uno de los estados predilectos para visitar cerca de la CDMX, ya que además de contar con sorprendentes maravillas naturales para las que no es necesario viajar largas distancias, también cuenta con hoteles preciosos y que ofrecen una increíble experiencia vacacional. Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos, muchos de ellos con una propuesta gastronómica que vale la pena degustar, así como exclusivos tratamientos de spa y vistas panorámicas a las regiones montañosas del destino.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 motivos por los que debes de visitar Morelos
Bosque Geométrico – Tepoztlán
Bosque Geométrico ofrece uno de los alojamientos más creativos que podrías encontrar en Morelos, un espacio de conexión con la naturaleza conformado por siete cabañas inspiradas en la geometría sagrada, localizadas a 20 minutos del centro de Tepoztlán. Podrás dormir inmerso en un entorno orgánico y de diseño único, completamente pet-friendly y para mayores de 16 años; además, el lugar cuenta con una gran alberca compartida, al igual que dos cabañas con alberca privada de vista al bosque.
Sitio web: bosquegeometrico.com
Amomoxtli – Tepoztlán
En Amomoxtli encontrarás uno de los hoteles más bonitos de Morelos, un auténtico refugio de paz y armonía natural, con bellísimas vistas al Tepozteco y un personal que te hará sentir bienvenido en todo momento. En su espacio convergen árboles centenarios, una gran piscina al aire libre, habitaciones lujosas y un spa de tratamientos místicos. Éste último es perfecto para parejas u ocasiones especiales, ya que ofrece masajes, rituales personalizados, temazcal y limpias.
Sitio web: amomoxtli.com
Casa Fernanda – Tepoztlán
Casa Fernanda es un hotel boutique muy encantador y romántico en Tepoztlán, característico por compartir parte del atractivo místico en el Pueblo Mágico dentro de un espacio moderno y perfecto para el descanso. Destaca su restaurante La Veladora, una representación culinaria de los sabores más representativos de Morelos y la Baja, expresada en un menú vasto y de privilegio a los productos frescos de mar; también recomendamos consentirse con los tratamientos de su Toci Spa, inspirado en una diosa azteca y con sesiones que brindarán balance a tu cuerpo.
Sitio web: casafernanda.com
Hacienda San Gabriel de las Palmas
Visitar la Hacienda San Gabriel de las Palmas es sorprenderse con un espacio abundante en historia y arquitectura colonial, ya que su construcción se creó bajo órdenes de Hernán Cortés en 1529, para posteriormente restaurarse como uno de los hoteles más especiales de Morelos. Cuenta con lujosas habitaciones – que mantienen gran parte de su diseño original -, restaurante de gastronomía de vanguardia, spa de tratamientos exclusivos y variedad de actividades para realizar en su espacio.
SITIO WEB: HACIENDASANGABRIEL.COM
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles cerca de la CDMX con experiencias románticas para disfrutar en pareja
Camino Real Sumiya – Cuernavaca
Camino Real Sumiya será de los mejores hoteles en Morelos para quienes buscan una estancia distinta y de esencia oriental. Se localiza en Cuernavaca, ofreciendo una bellísima construcción de estilo japonés y atmósfera pacífica, con grandes pagodas de caoba, techos en teja de granito y vegetación oriental; entre sus instalaciones encontrarás alberca, bar, cafetería y gimnasio, también puedes acudir para una visita guiada por su Baño de Ofuro y Jardín Zen.
Sitio web: caminoreal.com
Las Casas B+B – Cuernavaca
Las Casas B+B es un hotel boutique de encanto sublime y familiar, privilegiando en su espacio la gastronomía de excelencia, el servicio cálido y las instalaciones de primer nivel. Cuenta con variedad de habitaciones para que sus huéspedes elijan la que más se adecúe a sus necesidades – recomendamos la King Balcony, con una amplia terraza de vista al Centro Histórico de Cuernavaca -, spa de masajes terapéuticos, restaurante de fusión entre cocina mexicana y mediterránea, y experiencias pensadas especialmente para parejas.
Sitio web: lascasasbb.com
Anticavilla – Cuernavaca
Anticavilla es uno de los hoteles en Morelos donde disfrutarás un espacio tranquilo, pacífico y rodeado de naturaleza. Se trata de un alojamiento característico por su hospitalidad mexicana, establecido dentro de una antigua hacienda colonial y compartiendo la posibilidad de disfrutar una experiencia vacacional inigualable; antes de planear una visita, te recomendamos consultar sus experiencias especiales del mes, entre las que suelen encontrarse degustaciones de vinos de la casa y paquetes exclusivos en su spa.
Sitio web: anticavilla.com
Sitio Sagrado – Tepoztlán
Sitio Sagrado es una de las joyas ocultas en Morelos, un maravilloso hotel enclavado entre hermosas montañas y con un spa en una gruta secreta. Éste último es motivo suficiente para visitar el lugar, ya que cuenta con masajes cervicales, oxigenoterapia, tratamientos con efectos auditivos para regular el aura, temazcal y cavernas de aguas termales; el alojamiento cuenta también con una piscina que hará sentir a sus huéspedes como si estuvieran en un destino tropical, al igual que habitaciones de descanso pacífico.