Un viaje no se trata solo de alejarse de la rutina, sino de conectar con un destino, con sus paisajes, con su cultura y con su gente —tanto locales como viajeros que también buscan ampliar sus horizontes—. Ubicado en el corazón de Santa Teresa, en la península tropical de Nicoya, Costa Rica, House of Somos es un paraíso donde la naturaleza y el arte se fusionan. Aquí es casi imposible encontrar la inspiración y crear vínculos con la tierra, las personas y uno mismo.


Te puede interesar: La cocina mexicana pisa fuerte en Japón de la mano de este restaurante que acaba de ganar una estrella Michelin
Un oasis entre el mar y la selva
House of Somos ofrece una ubicación privilegiada entre el mar y la selva, perfecto para espíritus aventureros que busquen salir de la rutina. Cuentan con distintos tipos de hospedaje para todo tipo de viajeros. Desde habitaciones privadas, hasta bungalows con cocineta o dormitorios compartidos, todos con una estética cruda y atemporal basada en una arquitectura ‘industrial tropical’ con concreto, acero y madera expuesta.


Más que un simple hotel, House of Somos es un sitio abierto tanto a huéspedes como a locales, con un restaurante basado en el uso de productos locales, un café de especialidad más relajado, un estudio de arte, gimnasio y shaping bay. Cada espacio está diseñado para fomentar la conexión y el descubrimiento. Además, el lugar está construido sobre estructuras preexistentes que conviven de forma armónica con el entorno. Terrazas abiertas, decks elevados y pasarelas flotantes: la naturaleza es fundamental para la identidad de House of Somos.


Te puede interesar: Descubre la playa en Japón donde se unen nieve, arena y mar (un espectáculo de la naturaleza)
Olas, música, arte y experiencias
A menos de cinco minutos del mejor beach break de la zona, House of Somos es un punto de encuentro para locales y viajeros en Costa Rica. Lo mejor es que la atmósfera va evolucionando a lo largo del día: por la mañana, sesiones de surf, clases de yoga y café recién hecho; por la tarde, más surf, reuniones creativas y convivencia en el patio central; y por la noche, música en vivo y DJ sets.

Residencias artísticas en el paraíso
Además, también cuentan con programas de residencias artísticas, las cuales duran tres semanas e incluyen estancia, alimentos y materiales. Durante este tiempo, la inspiración y la creatividad fluyen fácilmente, y el resultado final se exhibe en un open studio donde se venden algunas piezas, y otras tantas se quedan en House of Somos para integrarse a la colección que decora los espacios del hotel.

¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: houseofsomos.com
