Lo maravilloso de vivir en la CDMX es que hay infinidad de opciones turísticas en sus alrededores, desde Parques Nacionales donde disfrutar un día de actividades al aire libre, hasta Pueblos Mágicos bastante encantadores y perfectos para visitar de entrada por salida. Uno de ellos es Huamantla, ubicado en el estado de Tlaxcala y parada imprescindible para viajeros que quieran deleitarse con historia nacional, arquitectura colonial y antojitos mexicanos. ¡Sigue leyendo para descubrir más de este maravilloso destino!
TE PUEDE INTERESAR: Santa Rosalía: el nuevo Pueblo Mágico de pasado francés oculto en el desierto de Baja California Sur
Huamantla es un encantador Pueblo Mágico que no deja de cautivar a visitantes nacionales y extranjeros, esto gracias a su increíble historia, su preciosa arquitectura colonial y su atmósfera cotidiana. Se ubica en el estado de Tlaxcala, que a su vez es una opción bastante cercana a la CDMX y perfecta para disfrutar durante un fin de semana.
Este precioso Pueblo Mágico se caracteriza por sus calles empedradas, sus plazas sombreadas por árboles centenarios y sus casitas coloridas adornando cada uno de sus rincones. Una parada imperdible es su Centro Histórico, que sin duda alguna será verdadero deleite para amantes de la arquitectura antigua de México, ya que abunda en templos eclesiásticos de magnificencia sorprendente —uno de los más importantes es el famoso Templo de San Luis Obispo—, así como construcciones emblemáticas y puntos de interés turístico como el Museo Nacional del Títere y el Palacio Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer en El Oro, el Pueblo Mágico que parece del pasado y está cerca de la CDMX
Huamantla también se conoce por su increíble carácter gastronómico, consolidándose como uno de los Pueblos Mágicos predilectos para conocer más sobre los auténticos sabores mexicanos. Algunos de sus antojitos más populares son su delicioso mole, las goridas de maíz rellenas, el chileatole y los tlacoyos; vale la pena designar un día para visitar sus haciendas pulqueras circundantes —como Soltepec, Tenexac y Casa Malinche—, donde s podrá aprender más sobre el proceso de elaboración de esta bebida alcohólica tradicional.
Para turistas que busquen deleitarse con escenarios naturales despampanantes, entonces el Parque Nacional La Malinche será parada imperdible, ubicado a pocos kilómetros del Pueblo Mágico y perfecto para la práctica de senderismo o campismo. También permitirá rodearse de un entorno natural sorprendente, abundante en bosques de pinos y encinos que brindarán una sensación pacífica a quien lo visite.