5 ideas para un árbol de Navidad diferente (sin un árbol de verdad)

Si te encanta la Navidad y disfrutas viendo las casas decoradas con luces y toda la magia de la temporada, seguro que te gustaría tener un árbol de Navidad en casa. Pero tal vez no tienes espacio, tiempo o dinero para comprar uno, quizás estás buscando una opción más ecológica, o simplemente quieres dejar volar tu lado creativo. Si estás decidido a darle un toque festivo a tu hogar sin importar las circunstancias, estas ideas de árboles de Navidad diferentes son fáciles de hacer, lucen igual de bonitas que un árbol tradicional y, además, dejarán sorprendidos a tus visitantes.

árbol-de-Navidad
Anímate a hacer un árbol de Navidad diferente. Foto: Shutterstock
árbol-de-Navidad
No necesitas un árbol gigante para que tu sala se llene de magia navideña. Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 5 destinos en México para pasar Navidad

Árbol en la pared

¿Y si tu pared fuera un árbol de Navidad? Sí, esta tendencia cada vez más popular está arrasando en muchas casas, y es perfecta para quienes quieren ahorrar espacio sin renunciar a la magia de la Navidad. La idea es bastante simple: dibujas la figura de un árbol en la pared, puedes marcar solo los vértices o todo el contorno. Luego, con la escarcha navideña del color que más te guste, vas ‘rellenando’ el árbol en un patrón de zig zag para mantener la forma, ya sea clavándola o pegándola con algún adhesivo. Después, añades luces y esferas para darle el toque final. El resultado es un árbol único, brillante y poco estorboso. 

árbol-de-Navidad
Árbol de Navidad en la pared. Foto. ecosfera.com

Te puede interesar: 5 ideas de intercambios originales para Navidad

Árbol con libros

Tu librero también podría ser el árbol de Navidad más original. La idea es simple y creativa: usa tus propios libros para formar la silueta de un árbol. Puedes organizar los libros por colores, por ejemplo, agrupando los de pasta verde, o si no tienes suficientes de ese color, fórralos con papel navideño. Añade algunas esferas entre los libros y, por supuesto, no olvides las luces, que siempre dan el toque distintivo. Mira las imágenes de abajo para inspirarte, aunque lo más divertido es que puedes adaptarlo a tu estilo y hacer tu propio árbol literario. Seguro que será el centro de atención de tu sala.

árbol-de-Navidad
Árbol de Navidad literario. Foto: X @Carlota_Marti
árbol-de-Navidad
Árbol de Navidad con libros. Foto: Shutterstock

Árbol de esferas colgando

Esta idea es quizás la más elaborada, pero también la más original. Para crearla, solo necesitas colgar hilos o listones desde el techo, –algo firme que soporte el peso de las esferas–, de manera que al colgarlas se cree un efecto flotante, como si las esferas estuvieran levitando y formando un árbol de Navidad. No solo es una opción que no ocupa espacio en el suelo y que puedes guardar fácilmente el resto del año, sino que también resulta increíblemente llamativa y transformará tu sala en una especie de obra de arte navideña, además de que sorprenderás a todos con tu creatividad.

árbol-de-Navidad
Árbol de Navidad con esferas colgando. Foto: Pinterest

Árbol con una escalera

Si tienes una escalera plegable guardada en algún rincón, ya tienes la base para tu árbol de Navidad. Solo tienes que desempolvarla de donde la tengas, abrirla y colocarla en forma de triángulo para transformarla instantáneamente en un árbol original. Lo mejor de todo es que esta idea es súper versátil: puedes envolverla en la escarcha navideña, añadirle luces, y colgarle todos los adornos que se te ocurran. Es una forma práctica, creativa y económica de decorar sin complicaciones.

árbol-de-Navidad
Árbol de Navidad con escalera. Foto: Pinterest

Árbol de fotos

Esta idea es similar a la del árbol en la pared, pero en lugar de ‘rellenarlo’ usando escarcha, vas a llenar la figura del árbol con fotos de tus momentos más memorables. Las propias imágenes pueden ayudarte a dar forma al árbol y hasta a un tronco. Solo le añades algunas luces para darle ese toque navideño y, si quieres, una estrella hecha con papel luminoso en la punta, y listo. Otra forma creativa de decorar tu espacio de Navidad, además de revivir los mejores recuerdos del año.

árbol-de-Navidad
Árbol de Navidad con fotos. Foto: Pinterest

¡Anímate a hacer un Árbol de Navidad diferente!