Cuando queremos expresarle nuestro cariño a alguien, hay gestos súper románticos que no requieren de acciones grandilocuentes para demostrar cuánto nos importa una persona. Preparar el desayuno para la gente que queremos es un detalles infalible para decir ‘te quiero’, y más aún si se lo llevamos directo a la cama. No es necesario complicarse demasiado o convertirse en chef de la noche a la mañana para lograr transmitir lo que sentimos, pero el libro de cocina Cocina Estelar de la chef Estrella Jafif tiene varias recetas deliciosas y muy fáciles de preparar para lucirte este 14 de febrero llevándole el desayuno a la cama a tu persona especial.
Parfait de frutos rojos y granola
Este desayuno lo tiene todo: es fácil, práctico, súper saludable y balanceado, está lleno de texturas, es delicioso y muy fotografiable. Para esta receta, la chef recomienda usar yogurt griego como base, pues es más espeso sin ser pesado y aporta la acidez y la consistencia perfecta, además de ser alto en proteína. Lo siguiente que necesitarás es tu granola favorita, ya sea que la compres o la hagas en casa con los frutos secos y las especias de tu preferencia —prueba ponerle un poco de cardamomo, no te arrepentirás—, y finalmente, el toque dulce: la fruta. La versión de la chef Estrella Jafif juega con los sabores mediterráneos a partir de higos y dátiles que, además de ser deliciosos, lucirán preciosos en el plato cuando le lleves este desayuno a la cama a tu ser amado.
Panna cotta de yogurt
Si prefieres dejarlo todo listo desde la noche anterior, esta receta es para ti. Para ver la receta completa de la chef Estrella Jafif, te recomendamos comprar su libro, pero por lo pronto, acá te dejamos una receta muy sencilla para consentir a tu pareja con un desayuno en la cama este 14 de febrero. Necesitarás 375 mililitros de leche, 10 gramos de grenetina en polvo, medio litro de yogurt natural, 200 gramos de azúcar y una vaina de vainilla. Primero habrá que hidratar la grenetina en 125 mililitros de leche, y mientras tanto, poner el resto de la leche con la vainilla y el azúcar a calentar a fuego medio. Cuando se disuelva el azúcar, retiramos del fuego y añadimos la leche con grenetina revolviendo hasta que se disuelva. Regresamos al fuego por cinco minutos. Cuando la mezcla esté un poco más tibia, la verteremos sobre el yogurt, revolvemos, y servimos en recipientes individuales. Eso se queda en el refrigerador toda la noche, y a la mañana siguiente, solo quedará servir con la compota de fruta que más te guste y apapachar mucho a tu persona favorita.
Cobbler de frutos rojos
Aunque esta receta podría parecer más sofisticada que otros desayunos, en realidad es muy sencilla de preparar. La chef Estrella Jafif sugiere sustituir la galleta con avena y utilizar aceite de coco y frutos frescos —en realidad puedes usar cualquier fruta madura, pero la receta más clásica se prepara con frutos rojos— para hacer de este un agasajo tanto para el alma como para el cuerpo. Esta receta funcionará de maravilla si prefieres despertarte temprano, pues la clave está en hornearlo al momento para disfrutarlo caliente y crujiente directo en la cama.
¡Coman, disfruten y compartan!