Frente a las costas de Baja California se encuentra una de las islas más exóticas de México: isla Coronado. Se trata de una de las islas que conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto, destino que se encuentra dentro de un volcán inactivo y una de las maravillas naturales imperdibles de México. También es una de las islas que conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto, y aquí te contamos más para que te animes a visitarla.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Tequixquiac: el pueblito que parece Suiza (a 2 horas de la CDMX)
Isla Coronado está conformada por un conjunto de pequeñas islas, rodeadas de arena blanca y agua azul turquesa, lo que resulta en paisajes despampanantes y dignos de visitar. Este lugar es un paraíso para los amantes del paddle, snorkel y buceo, ya que cuenta con una reserva marina que sorprenderá a cada uno de sus visitantes por su colorido. Algo que caracteriza la playa de Coronado es la tonalidad de sus costas y sus formaciones rocosas, que a su vez son producto de los restos volcánicos en su territorio.
Para conocerla, te recomendamos tomar un tour, ya que debido a que Isla Coronado se encuentra apenas a 30 minutos de Loreto, será una buena opción para recorrer las islas que rodean Loreto. Isla Coronado se encuentra a tan solo 30 minutos de Loreto. Durante el tour podrás nadar entre peces de colores, tortugas marinas, mantarrayas, delfines y hasta lobos marinos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 atractivos naturales que harán que te enamores de Jalisco
Isla Loreto sólo recibe visitas diarias de cierto número de personas, por lo cual se recomienda seguir las indicaciones de los guías para afectar la zona lo menos posible. Aquí podrás disfrutar las maravillas de la flora y fauna semidesértica con mar –cactus, mezquites, pitaya y manglar dulce–, así como maravillarte con su manglar rojo y las montañas que le rodean, esto en un espacio constantemente amparado por murciélagos y zopilotes.
Debido a que Isla Coronado forma parte de las Reservas Naturales más importantes del país, los únicos guías que pueden ingresar a la zona son los certificados por CONANP. Cabe destacar que en esta hermosa isla también podrás nadar entre delfines y disfrutar el avistamiento de ballenas de cerca, o bien sorprenderte con el espectáculo de los lobos marinos. Sin duda, un destino único en México.