Veracruz es un maravilloso estado conocido no solo por su relevancia histórica a lo largo de los años, sino también por contar con un encanto entrañable y variedad de rinconcitos ocultos en los que apreciar la belleza del Golfo de México. Uno de ellos es la Isla Salmedina, entre las islas secretas de México que definitivamente vale la pena conocer, considerado también como uno de los puntos principales de desove de las tortugas Carey. Sigue leyendo para descubrir más.
TE PUEDE INTERESAR: Esta isla de columpios sobre aguas turquesas es uno de los secretos mejor guardados de Yucatán
A diferencia de otros destinos turísticos de Veracruz, la Isla Salmedina ha logrado mantenerse fuera del radar para la mayoría de los turistas, esto debido a que únicamente se puede apreciar desde la distancia y mediante recorridos privados en bote o tours especializados. El que esta isla secreta en Veracruz se encuentre más alejada del turismo comercial permite que conserve gran parte de su belleza natural y atmósfera paradisiaca.
La Isla Salmedina se encuentra bastante cerca del pueblo Antón Lizardo, y una de las formas más fáciles de llegar a ella es contratando los servicios de algún barco local desde su muelles. Cabe destacar que no está permitido desembarcar en esta isla secreta de Veracruz, esto debido a que en años anteriores se hizo mal uso de su espacio, y ahora se busca fomentar la conservación y preservación de su espacio natural.
TE PUEDE INTERESAR: Existe una casa de té suspendida en el aire y está en una isla secreta de México
A pesar de esto, se pueden apreciar maravillosas vistas a la distancia y, con un poco de suerte, ver algunas tortuguitas en la costa. El recorrido hasta la Isla Salmedina también permite vislumbrar algunos de los escenarios más despampanantes del Golfo de México, al igual que parte importante del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
En caso de querer desembarcar en un espacio de belleza paradisiaca, una buena opción es la Isla de Enmedio, ubicada en sus inmediaciones y conocida por parecer sacada de un rinconcito del Caribe mexicano. Aquí sí se puede nadar directamente desde la playa hasta sus aguas azul turquesa, realizar actividades de turismo acuático como snorkel o paseos en kayak, y vislumbrar especies endémicas como aves, tortugas y pececitos de colores.