Sicilia es considerada la isla más grande de toda Italia y, probablemente uno de los sitios más bonitos en todo el mundo, gracias a sus pueblos, ciudades y playas de aguas cálidas del Mediterráneo. Esta región es conocida por albergar ruinas y yacimientos arqueológicos y los paisajes más bonitos que parecen salidos de un cuento. Eso, sin olvidar su increíble gastronomía. Este lugar europeo, también es conocido por ser el sitio dónde se desarrolló la película Cinema Paradiso, un clásico para los amantes del cine. Aquí te decimos cuáles son los destinos más importantes de está región sureña, para que lo consideres en tu próximo viaje.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de lujo en París esconde un jardín desbordado de vida y placeres
Palermo
Palermo es la capital de la isla de Sicilia, y es considerada como una ciudad tradicional que alberga encanto arquitectónico por donde se le mire. Sus edificios históricos, sus mercados callejeros, sus playas y la gastronomía local la han convertido en un destino turístico imperdible al sur de Italia. Para enamorarse de ella basta con conocer la Catedral de Palermo, o visitar el Palacio de los Normandos y el Teatro Massimo de estilo neoclásico, famoso por presentar espectáculos de ópera. No hay que olvidar visitar el Museo de las Catacumbas de los Capuchinos o tomarse una foto frente a la Fontana Pretoria.
Taormina
Esta ciudad está situada en un cerro sobre la costa oeste de Sicilia. Uno de sus principales atractivos naturales es el monte Etna, un volcán activo que se encuentra a un par de kilómetros de ahí. Taormina también es conocida por albergar importantes edificaciones como el Teatro Antico di Taormina–un antiguo escenario grecorromano que sigue en función–. Otro imperdible es Isla Bella, una de las reservas naturales más bonitas de Italia. No podemos olvidar el Valle de los Templos, un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1998. La historia de su construcción data a partir del año 580 a. C. en el territorio que se conoce como la Magna Grecia, en Sicilia.
Catania
Es considerada como una de las costas más bonitas de Sicilia. Catania se encuentra muy cerca del monte Etna–un volcán activo–. Para descubrir su historia y arquitectura, se recomienda pasear por la Plaza del Duomo, una de las más importantes de esta región. Muy cerca de ahí se encuentra la Catedral de San Ágatha, una joya arquitectónica del barroco italiano. Para viajar a un cuento, un destino imperdible es el Castillo Ursino, construido entre 1239 y 1250, por la orden de Federico II, con el objetivo de defender la ciudad de asaltos navales. También fue una cárcel, residencia real y sede de eventos culturales y exposiciones arqueológicas medievales y modernas. En cuanto a la gastronomía destaca el mercado de pescados, La Pescheria.
Siracusa
Esta ciudad en la costa de Sicilia es mejor conocida por albergar ruinas antiguas. Uno de sus principales atractivos es la Catedral de Siracusa, que destaca por su estilo barroco. La fuente de Diana, esto de los principales sitios de interés turístico, al igual que el Templo de Apolo, el Parque Arqueologico de Neapolis, que se compone del Anfiteatro Romano, el Teatro Griego y la Oreja de Dionisio–una cueva de caliza con forma de oreja humana–. Otra de las edificaciones más importantes es el Castillo Maniace, una edificación que se rodea por la belleza del mar.
TE PUEDE INTERESAR: Dicen que el bar de este crucero te da la sensación de volar en una alfombra mágica
Cefalú
Es un pueblo pintoresco que dedica la pesca como su principal actividad económica. Caminar por sus calles es olvidarse del tiempo y una invitación a vivir un momento de desconexión en las mejores playas de Italia. Se recomienda visitar la Catedral de Cefalú, o visitar el Lavadero Medieval Fiume Cefalino, tomar el sol en Porta Pescara, una de las playas más bonitas de Sicilia y si lo que desea es conocer más sobre la historia de esta región, el Museo Mandralisca es una alternativa perfecta para conocer el retrato de Antonello da Messina, antigüedades y otros artefactos del lugar.
Agrigento
Esta ciudad de Sicilia es famosa por tener las ruinas de la antigua Acragante y un extenso yacimiento arqueológico en el Valle de los Templos. Del lado de la ciudad, se encuentra el Museo Arqueológico Regional, el Museo de artesanías, Raffaello La Scala y el Teatro Luigi Pirandello, uno de los recintos más espectaculares por su forma arquitectónica que fue construido en 1870 por Giovan Battista Basile y Dionisio Sciascia y, finalmente inaugurado en 1881. Su nombre actual se decidió en 1946, para celebrar el décimo aniversario de la muerte del Premio Nobel.
Islas Eolias
Este pequeño archipiélago está compuesto por siete islas volcánicas: Alicudi, Filicudi, Lipari, Panarea, Salina, Estrómboli y Vulcano. Este paraíso terrenal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás pasar horas enteras dedicadas al descanso y la relación. La belleza de sus aguas, las convierten en el lugar ideal para practicar kayak o hacer excursiones en velero e, incluso, adentrarse por las rutas de senderismo. Se recomienda probar los dulces matices de los vinos de malvasía que se elaboran en esta región.