Japón es uno de los destinos turísticos por excelencia que, cada año recibe a un sin fin de visitantes, gracias a su cultura, historia, tradición y, por supuesto, su gastronomía. Aunque Tokio y Kioto son dos de las ciudades más concurridas por los turistas, este país asiático tiene mucho más que ofrecer a quien lo visita. Tal es el caso de Hokkaido, una isla situada al norte, que se destaca por su clima fresco en verano y abundantes nevadas durante el invierno. Es un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre, debido a la belleza natural de sus paisajes. ¿Ya la conoces?
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las cabañas más espectaculares en Querétaro para dormir en medio del bosque
Hokkaido es una de las islas más bonitas de Japón, situada al norte del país y uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Su nombre significa ‘Camino del Mar del Norte’ y, aunque no siempre se le conoció por este nombre, sí que ha ganado popularidad conforme pasan los años. Esta isla con forma de animal marino solía llamarse Ainu Moshiri o ‘tierra de los humanos’, por lo que a sus primeros colonizadores se les conoce como Ainu. Su leyenda cuenta que los Ainus primogénitos nacieron de la relación de un lobo blanco con una diosa, por ello la estrecha relación de estas tribus con la naturaleza.
Para llegar a esta isla se puede tomar un avión desde todos los principales aeropuertos de Japón hasta el nuevo aeropuerto de Chitose, a las afueras de Sapporo–su capital–. O bien, se puede tomar el tren bala desde Tokio. Entre los lugares más bonitos para visitar se encuentran: Sapporo, Hakodate, Furano, Kushiro y Niseko, por mencionar algunos. Hokkaido, es un destino ideal para visitar en cualquier estación del año; en verano es perfecto para explorar sus colinas y parques nacionales, además de visitar sus ríos, lagos y montañas. En invierno, se puede practicar esquí, raquetas de nieve, trineo de perros, excursiones por la nieve o bien, asistir al Festival de la Nieve de Sapporo.
Sapporo
Es la capital de Hokkaido y, una de las ciudades más visitadas por sus parques naturales, además es conocida mundialmente por el Festival de la Nieve que se celebra en febrero. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Asia, en 1972. Sapporo es famosa por su cerveza, ternera, ramen, mariscos y productos frescos. Se recomienda visitar el Museo de la Cerveza y el Jardín de la Cerveza. En cuanto actividades al aire libre, se aconseja visitar el Parque Artístico de Sapporo–donde se pueden tomar talleres de carpintería, fabricación de vidrio y artesanías. Un imperdible es el Museo de Arte Moderno de Hokkaido. En cuanto a la gastronomía, el ramen miso tiene su origen aquí, por lo que debes probarlo en tu próxima visita.
Hakodate
Es considerada la tercera ciudad más grande de Hokkaido y, es famosa por la frescura de sus productos marinos y sus espectaculares vistas. Una de las mejores experiencias es ir de compras en el distrito histórico de Motomachi, tener las mejores vistas nocturnas de la ciudad desde el Monte Hakodate y dar un paseo por el parque y lago de Onuma. Hakodate es uno de los principales puertos pesqueros de Hokkaido, por lo que visitar su mercado de mariscos es básico. Aquí se venden huevas de salmón, erizos de mar, cangrejos, entre otros productos. Se recomienda visitar Monte Hakodate, Torre Goryokaku, o visitar Monte Esan, un volcán activo conocido por la riqueza de sus plantas alpinas y darse un chapuzón en sus aguas de color vino.
TE PUEDE INTERESAR: Las 7 islas más bonitas de Sicilia, la región italiana donde se grabó Cinema Paradiso
Furano
Esta ciudad ofrece las mejores vistas de los coloridos campos de flores–el símbolo del verano en Hokkaido–. Furano recibe el apodo de ‘ciudad ombligo’, debido a su ubicación e incluso existe un festival para celebrarlo. Durante el invierno, es el lugar ideal para practicar esquí y, durante el verano es perfecto para hacer rafting, senderismo, ciclismo, golf, por mencionar algunos. Durante la visita no se puede perder la experiencia de hacer un viaje en globo aerostático y ver desde lo alto los campos de lavanda. Durante el festival–en septiembre–un imperdible es probar el vino de la región.
Niseko
Es el lugar ideal para esquiar, debido a que su nieve es como si fuera un fino polvo. Niseko, es una región muy popular entre los visitantes extranjeros que desean practicar este deporte de invierno. Fuera de la temporada de nieve, hay rutas de senderismo, rafting y golf. Durante la visita, una parada obligada son sus zonas termales y el icónico Monte Yotei, donde si sitúa un volcán, muy parecido al Monte Fuji. Durante el verano, es el sitio perfecto para disfrutar de sus paisajes y visitar lugares para la pesca. En el pueblo, hay bares y restaurantes con estrellas Michelin y alta cocina japonesa y platillos tradicionales.
Kushiro
Es considerado uno de los mejores sitios para conectar con la naturaleza y ver cisnes migratorios, avistamiento de ballenas y observar osos. También es el escenario perfecto para asombrarse con sus impresionantes parques nacionales de Akan y Shiretoko, visitar la vida salvaje de Hokkaido y el pantano de Kushiro. Se recomienda visitar el lago Mashu y las tranquilas aguas azules del estanque Kamino Koike. Sin duda, Hokkaido es un lugar ideal para visitar en cualquier temporada del año.