A dos horas de la CDMX se encuentra un maravilloso Pueblo Mágico donde deleitarse con una pequeña parte de la riqueza natural de México, al igual que con increíbles actividades acuáticas de entretenimiento familiar. Hablamos de Ixtapan de la Sal, uno de los 125 municipios pertenecientes al Estado de México, perfecto para visitar durante el fin de semana y consentirse con una experiencia vacacional bastante refrescante. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre este maravilloso destino!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Ixtapan de la Sal es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México, un destino conocido por su atractivo acuático y de entretenimiento familiar, así como por sus hermosas grutas donde sorprenderse con los escenarios subterráneos de México. Será destino idóneo para unas vacaciones refrescantes, ya sea pasando un tiempo de bienestar en sus aguas termales curativas, apreciando su vegetación exuberante, o degustando su exquisita gastronomía local.
Uno de los principales atractivos en Ixtapan de la Sal son las Grutas de la Estrella, que si bien se localizan a 20 minutos del Pueblo Mágico, ofrecen sorprendentes formaciones de estalactitas y estalagmitas que hacen que el recorrido valga la pena. Se pueden visitar en un tour clásico por sus diversas salas, aunque para los más intrépidos se recomienda una excursión guiada hasta su río subterráneo El Zapote – disponible entre los meses de febrero a junio -.
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares cerca de la CDMX que te harán sentir como si estuvieras en la playa
En caso de buscar un plan más familiar, el destino destaca también por su Parque Acuático Ixtapan, considerado como el más grande en América Latina y con variedad de actividades divertidas y refrescantes. Cuenta con una zona tropical de albercas al aire libre, paseos en lancha, un castillo fantasía – decorado con princesas y hadas -, balneario termal y juegos extremos que llevarán tu adrenalina al límite. Abre todos los días, por lo que puede visitarse cuando más convenga.
Para complementar sus experiencias vibrantes, el Pueblo Mágico ofrece variedad de spas con servicios medicinales y de relajación pacífica. Recomendamos el del Marriott, con tratamientos inspirados en los elementos naturales – masajes, baños terapéuticos y sesiones ayurvédicas -; Serenity Grand Spa también será excelente opción, asegúrate de consultar sus paquetes especiales. Sin duda vacacionar en Ixtapan de la Sal será una experiencia memorable, ya sea que optes por una visita pacífica o de diversión acuática.