Jamás esperarías que a unos pasos del caos de Polanco, haya un jardín muy ‘chic’ para una tarde de comida y carajillos

No es ningún secreto que Polanco es hogar de una amplia y variada escena gastronómica que sorprende no solo por su propuesta culinaria, sino también por sus atmósferas refinadas. Y es que aunque la zona siempre está a reventar de gente, la zona todavía esconde varios rincones serenos a pesar de todo. Uno de ellos es Jardín Horacio, un lugar a unos pasos de la avenida, pero que te hace sentir como si hubieras salido de la ciudad y de pronto te encontraras en una terraza junto al Mediterráneo.

jardín horacio
Foto: @jardin_horacio
jardín horacio kebab de camarón
Kebab de camarón. Foto: @jardin_horacio

Te puede interesar: Háblale a tus amigas y disfruten de un rico brunch dominical y chismecito en este restaurante de Polanco 

Una propuesta mediterránea

En medio de plantas enormes y fuentes que amenizan el sonido de fondo, Jardín Horacio propone un menú mediterráneo para escapar del estrés y dedicarse a gozar. Entre las entradas, destaca el Salpicón de cangrejo moro, un inicio fresco servido con manzana verde y chips de papa deliciosamente condimentadas. Las Lentejas estilo marroquí son otro acierto, pues se trata de un plato más sustancioso, ideal para compartir, muy reconfortante y servido con zanahorias rostizadas y queso de cabra. 

Lentejas estilo marroquí jardín horacio
Lentejas estilo marroquí. Foto: @jardin_horacio

Entre los platos fuertes, Jardín Horacio ofrece una variedad de cortes, pescados y mariscos cuyas preparaciones reflejan las tradiciones de distintas culturas alrededor del Mediterráneo. Adicionalmente, hay pastas y tacos que van cambiando para darle protagonismo a los mejores ingredientes de la temporada. Nosotras probamos el Kebab de camarón, que se prepara al horno de brasa y se sirve con tapenade y jocoque. También te recomendamos el Chamorro de cerdo, especialmente si vas en plan de compartir, pues se trata de un plato de 650 gramos de carne exquisitamente adobada con chiles secos, servida con puré de papa y tortillas. Y no te pierdas la Milanesa de lomo ibérico, que se cocina con mantequilla, salva y alcaparras y es un apapacho en cada mordida.

Milanesa de lomo ibérico jardín horacio
Milanesa de lomo ibérico. Foto: @jardin_horacio

Te puede interesar: ¿Arte japonés en vivo y menú degustación con maridaje? Tienes que vivir este tesoro oculto de Polanco

Postres a la altura para un cierre increíble

Si eres como nosotras y sientes que la comida no ha terminado hasta que comes algo dulce, entonces el menú de postres de Jardín Horacio te hará bailar de felicidad. Y es que aquí el final dulce no es un trámite burocrático, sino una oportunidad para seguir demostrando la calidad de los ingredientes y la propuesta refinada pero divertida del lugar. Te recomendamos probar el Mil hojas de higos, con queso mascarpone, pistache e higos, servido con sorbete de frambuesa. Pero si eres de paladar aventurero, la Tarta de piña ahumada te sorprenderá para bien. Y es que se trata de un postre complejo y diferente, envuelto en espuma de bourbon y servido con nieve de canela.

Tarta de piña ahumada jardín horacio
Tarta de piña ahumada. Foto: @jardin_horacio

Te puede interesar: Puedes ir en bicicleta desde Polanco hasta Tepoztlán y es el reto que todo ciclista en la CDMX sueña con realizar

Carajillos para extender la sobremesa

Finalmente, no podemos hablar de Jardín Horacio sin hacer una mención especial a sus carajillos. Y es que este lugar ofrece cuatro opciones distintas, pero todas con tan buen café que no se trata simplemente de un ingrediente más en el cóctel. Puedes probar el tradicional, el turco —preparado con anís dulce, café turco y leche evaporada—, el Fray Carajillo —con Frangelico, leche evaporada y espresso doble— o Carajillo Jardín. Nosotras probamos este último, que preparan con Baileys, cereza negra y espresso doble—, y debemos decir que se convirtió en uno de nuestros favoritos gracias a sus sabores suntuosos e intensos que, sin embargo, no saturan sino que acompañan la sobremesa en este jardín mágico en Polanco.

carajillos jardín horacio
Foto: @jardin_horacio

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Av. Horacio 330, Polanco
Teléfono: 55 7380 3678
Sitio Web:
@jardin_horacio