La gastronomía japonesa es una de las que requiere mayor eminencia técnica y calidad de producto, ya que gran parte de sus preparaciones se basan en arroz – cocinado a la perfección – e insumos frescos de mar. Para disfrutarla en un lugar que le haga justicia a su herencia culinaria está Kaito, un maravilloso izakaya oculto en el segundo piso de un restaurante japonés en la Colonia del Valle, aunando a su propuesta un bar de coctelería creativa liderado por talentosas mujeres. ¡Tienes que visitarlo!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas de sake para perderle el miedo a esta bebida japonesa
Kaito es uno de los restaurantes imperdibles en la CDMX en caso de ser amante de la gastronomía japonesa, ya que lleva consigo el espíritu informal de un izakaya, pero sin descuidar la calidad de sus platos tradicionales y su coctelería de autor. Su propuesta busca ofrecer un poquito de todo, con opciones que abarcan un amplio rango de especialidades asiáticas, así como tragos creativos que conformarán el maridaje perfecto.
Su espacio se localiza en el segundo piso del restaurante Deigo, ocultando un izakaya de atmósfera cálida y acogedora, ambientado con luces tenues y grandes murales de inspiración oriental, así como maneki-nekos – los famosos gatos de la suerte – y decoración tradicional japonesa. Sus mesas son pequeñas, ideales para una date casual o una cena íntima entre amigos.
En el menú de alimentos encontrarás platos de respeto a la cocina japonesa tradicional, con opciones que abarcan desde botanas calientes y frituras, hasta rollos clásicos y teppanyakis; entre los platos representativos de Kaito está su okonomiyaki, una pizza japonesa típica de los izakayas – con cerdo y cocinada a la plancha -. Además, el restaurante ofrece un increíble brunch de sándwiches japoneses y especialidades reconfortantes.
La barra de Kaito es un elemento que no puede ignorarse durante su visita, liderada por un grupo de talentosas mujeres – Claudia Cabrera como bar manager, apoyada de Cinthia Mina, Karla Fiesco ‘Pony’ y Paulina Maldonado -, quienes se encargan de ofrecer cócteles clásicos y de autor. Encontrarás creaciones elaboradas a partir de mezclas con sakes, tés, cítricos e inclusive wasabi, resultando en una carta refrescante y de originalidad itinerante; entre los favoritos de la casa está su ‘Pik-a-chu’, con Mezcal Verde Momento, sake, Tio Pepe, wasabi, piña, limón y galleta de la suerte.
Recomendamos mantenerse al tanto de las redes sociales del lugar, ya que constantemente es sede de eventos exclusivos, como cenas maridaje, drinking challenges – contiendas de coctelería -, menús de temporada y noches especiales con bartenders invitados.