En la Ciudad de México existen montones de opciones para comer la comida asiática más auténtica, solo basta saber dónde buscar. Desde el Barrio Chino para probar un arroz frito espectacular, hasta las calles de la Cuauhtémoc para descubrir una amplia variedad de restaurantes japoneses y coreanos que delatan su calidad con la cantidad de comensales de estos países que se forman para comer ahí. Esta vez, queremos contarte sobre Hiyoko, el primer restaurante especializado en yakitori en la CDMX, cortesía del chef Edo Kobayashi.
Un rinconcito nipón en la Cuauhtémoc
No es ningún secreto que la mayoría de los mejores restaurantes asiáticos en la CDMX se ubican alrededor del Monumento a la Independencia. Con solo 15 asientos frente a la barra, Hiyoko abre sus puertas como una nueva opción para viajar a Japón sin necesidad de pagar un boleto de avión. Se trata de un nuevo proyecto a cargo del chef Edo Kobayashi, conocido por su compromiso con crear auténticas experiencias gastronómicas japonesas en México.
Por supuesto, no podía faltar la experiencia del menú omakase para realmente sentirte como en un restaurante en Tokio. Si bien es posible pedir a la carta y probar los distintos platos disponibles en Hiyoko —como arroz gohan, ensalada de cilantro, edamames y onigiris—, siempre vale la pena dar carta blanca al chef para crear una experiencia personalizada con un omakase de yakitori. Otra opción que también nos encanta son las charolas de teishoku, una interpretación japonesa de la comida corrida mexicana que incluye un plato fuerte, guarniciones, sopa y arroz gohan. No te olvides de acompañar tu comida con los vinos, sakes, whiskys y cervezas en el menú.
Qué es el yakitori
Si bien la cocina nipona es una de las consentidas de los paladares mexicanos, Hiyoko es el primer restaurante especializado en yakitori en la CDMX. Se trata de un plato japonés que consiste en brochetas elaboradas con ingredientes de la más alta calidad. Otra de las particularidades de las brochetas yakitori es que se cocinan con binchotan, un carbón especial que no produce humo y que, por ende, no modifica el sabor de la carne. Sin duda, el pollo es una de las estrellas de la cocina, pues se trata de un pollo orgánico proveniente de Kobayashi Farm, una granja y criadero de la familia del chef Edo, donde se cuida hasta el más mínimo detalle de la crianza, alimentación y desarrollo de los animales para garantizar la mejor calidad posible.
¡Coman, disfruten y compartan!