Entre las diferentes maravillas naturales que existen alrededor del mundo, hay una que se ha vuelto muy viral en los últimos años. Sobre todo por la peculiar manera y quizás, la única forma en la que puedes visitarla, que es descendiendo mediante una silla miles y miles de metros bajo tierra. Se trata de la cueva más profunda de Gran Bretaña también conocida como Gaping Gill, la cual se localiza muy cerca del pueblo de Clapham, al norte de Yorkshire. Y que además tiene una preciosa cascada.


TE PUEDE INTERESAR: 5 datos curiosos sobre la Casa del Pastel, un construcción de los años 40 que ahora es un restaurante en la playa
¿Cómo llegar a Gaping Gill?
Si nunca antes habías escuchado de Gaping Gill tienes que saber que se trata de una de las cuevas más famosas del Parque Nacional Yorkshire Dales. Y una de las cámaras subterráneas más grandes y populares de Gran Bretaña. Para llegar ahí desde Londres, tienes que dirigirte a la estación de tren King Cross con dirección a Leeds, y de ahí a Clapham. Es la ruta más fácil y rápida pero te tomará cuatro horas, aunque si vas en auto considera que debes manejar cinco horas.


¿Cuánto mide la cueva más profunda de Gran Bretaña?
La cueva más profunda de Gran Bretaña, Gaping Gill mide aproximadamente 129 metros de largo, 31 metros de alto y 25 metros de ancho. Y su cascada, Fell Beck tiene una caída de agua de 100 metros de altura que desborda desde unas rocas hasta el suelo de la cueva. Pero que posteriormente se drena a través de la cueva de Ingleborough. Como dato curioso, el francés Edouard Martel hizo el primer descenso hasta el fondo en 1895 utilizando una escalera de cuerda, una vela y un teléfono. Pero ahora todo es diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Este hospedaje en el Centro Histórico de la CDMX tiene las mejores vistas hacia la Catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor
¿Cómo descender a la cueva de Gaping Gill?
Actualmente la única manera en la que puedes descender a la cueva de Gaping Gill es mediante una silla. Te sientas, te colocan la protección y desciendes poco a poco en un tiempo estimado de 15 a 20 minutos. Durante el trayecto se irá perdiendo la luz y el espacio se volverá mucho más cerrado considéralo si sufres de claustrofobia. Solo hay dos empresas turísticas que se encargan de llevar a cabo esta expedición en mayo y agosto: Bradford Pothole Club y Craven Pothole Club. Revisa sus sitios web para que te lances a vivir esta aventura.
Sitio web: yorkshiredales.org.uk

¿Te atreverías a visitarla?
