Cuando salimos de viaje, hay varios factores que debemos tener en cuenta al momento de elegir el alojamiento y planear nuestros itinerarios. Los hoteles de cadena suelen ser una opción segura, con estándares de calidad que suelen garantizar una estancia cómoda y sin contratiempos. Sin embargo, la cocina no suele ser el punto más fuerte de estos hoteles, y muchas veces terminamos optando por cenar fuera, sobre todo cuando se trata de destinos gastronómicos como Puebla. Es por esto que Posadas está apostando por La Distral, el nuevo restaurante del hotel Grand Fiesta Americana Puebla que busca recuperar las tradiciones culinarias de cada destino y traerlas a la mesa con toda la calidad y los estándares de la marca.
En el nombre del restaurante se esconde la esencia de este nuevo restaurante del hotel Grand Fiesta Americana, pues ‘Distral’ viene de las palabras ‘distrito’ y ‘local’. Así pues, el menú que presentan en cada uno de los tres destinos en los que se encuentra hasta ahora —Puebla, Oaxaca y Cuernavaca—, reinterpretando recetas típicas de la región para crear una propuesta de cocina de autor de primer nivel. Por otro lado, las cocinas de La Distral trabajan con ingredientes frescos y orgánicos provenientes de proveedores locales, con el propósito no solo de cuidar la calidad de los platos, sino además de impulsar la economía local de manera circular.
Recientemente, probamos el menú que se presentó recién en el hotel Grand Fiesta Americana de Puebla en Angelópolis, y déjanos decirte que quedamos sorprendidas. Si bien el restaurante opera bajo el concepto de ‘Mexican Grill & Tequila Lounge’ con el propósito de brindar una experiencia un poco más amigable con los paladares extranjeros, el chef Gerardo Rivera no le teme a incorporar sabores únicos y probar combinaciones fuera de lo común que, no obstante, son la esencia de la cocina poblana.
Platos como el taco de chipotle relleno —con plátano macho, queso de cabra y mermelada de jitomate—, el tamal de pato con recaudo poblano y el pork belly en pipián verde de pepita fueron algunas de las estrellas de la noche que lograban mantener el equilibrio perfecto entre la familiaridad y la innovación. Así, la próxima vez que visites estos destinos, no tendrás que salir del hotel para probar sus gastronomías tan emblemáticas.
¡Viajen, disfruten y compartan!