Mérida es una de las ciudades mexicanas que, desde hace algunos años, ha presentado un crecimiento gastronómico notable, con la apertura de propuestas de vanguardia que destacan por su calidad y originalidad. Entre éstas destaca La Mata, un restaurante de cocina peninsular sureña ubicado en uno de los rooftops más bonitos del destino, y permitiendo a sus comensales deleitarse con una comida espectacular y vistas panorámicas de ensueño. ¡Tienes que visitarlo!
TE PUEDE INTERESAR: 6 planes fuera de lo común para hacer en Mérida
La Mata es una de las aperturas más recientes de Mérida, establecido en el rooftop del Hotel Sureño y compartiendo una maravillosa propuesta gastronómica de esencia local. Se trata de un proyecto creado en conjunto con el chef Jorge Ildefonso, quien se encargó de desarrollar una experiencia de sabores auténticos y sostenibles, esto a través de la promoción de ingredientes regionales y el respeto genuino a las recetas tradicionales de México.
El restaurante se establece sobre un maravilloso rooftop de encanto casual, manteniendo el diseño limpio y contemporáneo del hotel en el que se encuentra, pero con una esencia acogedora y un servicio amigable que hará sentir a sus huéspedes como en casa. Al ubicarse justo en la zona céntrica de Mérida, ofrece algunos de los panoramas más espectaculares del destino, así como preciosos paisajes históricos que llevarán cualquier visita al siguiente nivel.
El menú de La Mata muestra el cariño incuestionable del chef Ildefonso hacia la península de Yucatán, destacando ingredientes locales y de temporada a través de platos representativos de la tradición culinaria del estado. Su cocina es sincera y reconfortante, con creaciones como huevos benedictinos con carne ahumada de Temozón y longaniza de Valladolid, sándwich de jamón serrano con queso de bola, o french toast bowl con helado de coco y palanqueta de pepita.
Para quienes busquen una experiencia más íntima y privada, La Mata ofrece también la experiencia de su Cámara Oscura, una sala privada donde los comensales podrán disfrutar una comida exclusiva y creada especialmente para ellos. Vale la pena probar también los tragos de El Fresco, un rooftop bar de coctelería contemporánea inspirada en la flora y fauna regional, perfecto para quienes busquen alargar su visita y disfrutar una buena sobremesa.