Ubicado en la costa del Golfo de México, Boca del Río, es un paraíso natural, rodeado de manglares, ríos, montañas, y canales que le han ganado el nombre de La Pequeña Venecia Mexicana. Este lugar se caracteriza por la calidez de su gente y por la belleza natural de la zona llena de historias, cultura y tradición, además de mitos y leyendas en torno al origen de los ríos y un castillo abandonado que ‘se dice’ está embrujado’. Acompáñanos a descubrir este maravilloso lugar.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hospedaje más surrealista e instagrameable en Xilitla
Al salir el sol Boca del Río se llena de esplendor; entre sus canales se pueden vivir momentos de reflexión y aventura mientras te adentras al manglar Arroyo Moreno, un espectáculo natural ribereño que alberga gran diversidad de flora y fauna. Primero debes llegar al muelle llamado ‘La Pequeña Venecia Veracruzana’ aquí los locales se encargan de llevarte entre los canales, el río Jamapa y los manglares de Arroyo Moreno, el único pulmón arbóreo de las zonas conurbadas más importantes de Veracruz.
¿Alguna vez has visto el encuentro entre el mar y el río? Si la respuesta es no, en este maravilloso lugar podrás apreciar Jamapa un río que nace en las Faldas del Pico de Orizaba y desemboca en el mar del Golfo de México. Con una profundidad de dos a cuatro metros, este lugar es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva. También es el inicio de los recorridos que llevan a uno de los manglares más secretos y bellos del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Este museo en Puebla tiene uno de los restaurantes más bonitos que debes visitar (rodeado de arte barroco)
¿Sabías qué? Los manglares absorben la contaminación y ayudan a reproducir el oxígeno, además estos espacios son incubadoras naturales para todo tipo de especies, aquí los peces vienen a desovar hasta el momento en que nacen las crías. Hay tres tipos de mangle: blanco, rojo, y negro. Además durante el recorrido se puede ver El Castillo de la Condesa de Malibrán, ruinas entre el río. Cuenta la leyenda que este lugar fue el refugio de una bruja francesa, la cual construyó un túnel por debajo para poder llegar al castillo.
Esta zona también es un refugio para las aves, pelícanos y más. La Isla del Amor es otro de los atractivos durante el recorrido. La Pequeña Venecia Veracruzana es un pueblito de calles acuáticas que asemeja los canales de Venecia, de ahí el nombre que recibe popularmente. Sus blancos edificios hacen que este lugar sea un paraíso entre manglares. Estos recorridos van acompañados de un local que cuenta toda la historia de Boca del Río y Alvarado Veracruz.