La cocina del Pacífico se caracteriza por llevar consigo los sabores más refrescantes de la costa mexicana, esto en platos llenos de sabor y sazón tradicional, así como especialidades de privilegio a los productos del mar. Existe un restaurante cerca de la Fuente de Cibeles que rescata una de las preparaciones más emblemáticas del Pacífico, esto a través de un exquisito menú de mariscos zarandeados que vale la pena probar –¡más durante temporadas de calor!–.
TE PUEDE INTERESAR: 12 de los restaurantes más bonitos de colonia la Roma
La Fuente de Cibeles se ha consolidado como sede de diversos restaurantes y centros de consumo en la CDMX, sitio perfecto para quienes buscan deleitarse con parte de la propuesta gastronómica en la colonia Roma, todo mientras se rodean de una atmósfera bastante agradable y despreocupada. Entre sus recintos más especiales destaca La Zaranda, rescatando las recetas del Pacífico mexicano dentro de un maravilloso restaurante de esencia tropical.
Tanto el espacio como el menú en La Zaranda llevan consigo toda la frescura de las costas de Nayarit, esto con una decoración bastante tropical que establece al restaurante como un pequeño oasis inmerso en su entorno urbano, así como platos característicos por su buena calidad. Será el sitio perfecto para transportarse al Pacífico sin necesidad de salir de la ciudad, ya sea en su área interior de mood playero o en su terraza a pie de calle.
TE PUEDE INTERESAR: 12 de los restaurantes más bonitos de colonia la Roma
Como es de esperarse, gran parte de los platos en el restaurante se preparan zarandeados, manteniéndose firmes al origen prehispánico de su receta y con el sabor ahumado que le caracteriza. La estrella de La Zaranda es su pescado zarandeado –¡pídelo al centro y para compartir!, aunque también vale la pena probar sus camarones zarandeados o sus carnitas de atún con guacamole. tortillas hechas a mano.
Cabe destacar que el lugar prepara también una selección especial de salsas de la casa, que llevarán hasta la mesa al comenzar la comida y potencializarán el sabor en cada uno de sus platos. Recomendamos probar también los tragos de la casa, acompañamiento perfecto para su menú de alimentos y una de las mejores formas de alargar la sobremesa; ya sea que optes por su Eduardo Palomo — toronja con Mezcal Unión y sal del Himalaya– o su Adriana Lima –Ketel One macerado en jengibre y zacate, con limón, jugo, óleo de lima y soda–, tendrás una experiencia refrescante y digna de repetir.