Nadie sabe que este laberinto está a solo una hora y media de la CDMX y está en uno de los jardines florales más grandes del mundo

Todos los laberintos están hechos para perderte, pero el Laberinto de los sentidos tiene algo especial: busca que te encuentres a ti mismo a través del arte. Aunque sigue la misma dinámica que un laberinto tradicional con paredes, túneles y barreras verdes, aquí vivirás una experiencia única donde la naturaleza y el arte se combinan de manera inesperada. Este laberinto forma parte de los Jardines de México, en Tequesquitengo, al sur del estado de Morelos. Un lugar que se enorgullece de albergar los jardines florales más grandes del mundo, y uno de sus grandes atractivos es este laberinto, con rutas que al perderte, te llevan al asombro.

Vista aérea del Laberinto de los Sentidos
Vista aérea del Laberinto de los Sentidos. Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Este Airbnb tiene las mejores vistas de todo el lago de Tequesquitengo 

Un laberinto con esculturas para encontrarse a través del arte
Foto: Shutterstock

Descubre el Laberinto de los Sentidos en Jardínes de México

El Laberinto de los Sentidos fue diseñado por Iker Larrauri, un museógrafo, arquitecto y artista plástico, entre 2011 y 2012. Su diseño destaca por las formas orgánicas que integran tanto los senderos como la vegetación, compuesta por plantas grandes que crean un juego de volúmenes en el entorno. Pero lo que realmente hace único a este laberinto es lo que ocurre cuando te pierdes: en cada rincón encontrarás esculturas sorprendentes, hechas de flores, bronce fundido o piedra tallada, creadas por artistas mexicanos. Algunas de las más emblemáticas son la escultura ‘Rostro humano’, hecha con seis tipos de flores que se renuevan cada tres meses, o la famosa ‘Mano silla monumental’ de Pedro Friedeberg, que resalta por su color azul entre la vegetación. 

‘Mano silla monumental’ de Pedro Friedeberg en el Laberinto de los Sentidos
‘Mano silla monumental’ de Pedro Friedeberg en el Laberinto de los Sentidos. Foto: Shutterstock
Escultura ‘Rostro humano’ en el Laberinto de los Sentidos
Escultura ‘Rostro humano’ en el Laberinto de los Sentidos. Foto: Shutterstock

Arte, naturaleza y más en el Laberinto de los Sentidos

Aparte de su asombroso recorrido, el Laberinto de los Sentidos alberga el primer santuario de abejas de Latinoamérica, llamado BeeRing, donde puedes observar colmenas de cerca y aprender sobre estas increíbles criaturas. Dentro del laberinto también encontrarás una galería de arte con exposiciones temporales. Luego de recorrer todos sus rincones, puedes relajarte en el pasto y disfrutar de un picnic en sus amplias áreas verdes. Un laberinto que combina naturaleza y arte, como nunca antes lo habías vivido.

Escultura de fuego en el Laberinto de los Sentidos
Escultura de fuego en el Laberinto de los Sentidos. Foto: Shutterstock
Laberinto de los Sentidos,  diseñado por Iker Larrauri
Foto: Shutterstock
Un laberinto diseñado para encontrarse a través del arte.
Un laberinto diseñado para encontrarse a través del arte. Foto: Shutterstock

Explora los otros rincones de Jardines de México

Aprovecha tu visita a los Jardines de México explorando sus otros seis jardines temáticos: el japonés, el italiano, el tropical, el de las cuatro primaveras, el jardín de cactáceas y el abanico de flores. Este lugar alberga hasta 22 mil árboles en más de 50 hectáreas, llenas de color, aroma y texturas gracias a sus más de 193 millones de flores. La entrada cuesta $260 por persona, $140 para niños y $80 para mascotas. Se encuentra a solo una hora y media de la Ciudad de México y está abierto todos los días, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Página: jardinesdemexico.com

Jardín de cactáceas
Jardín de cactáceas. Foto: FB Jardínes de México
Jardín Japonés
Jardín Japonés. Foto: FB Jardínes de México
Jardín tropical
Jardín tropical. Foto: FB Jardines de México

¡Visita este laberinto único en México!