Levadura de Olla es uno de los restaurantes más populares de Oaxaca, se trata de un espacio que recuerda a los sabores de la Sierra Oaxaqueña a través de platos tradicionales. Ubicado en el centro del estado, dentro de una casona colonial su encantador patio con arcos, paredes blancas y mesas de madera, muestran la grandeza culinaria por la cual este lugar se ha ganado su popularidad.
TE PUEDE INTERESAR: En esta pintoresca trattoria de la CDMX encontrarás la pasta fresca más espectacular
Su nombre proviene del fermento con el cual se hace el pan en la Sierra Sur de Oaxaca, el lugar que vio nacer a su joven chef Thalía Barrios. Ella muestra una cocina honesta y casual, trabajada con las recetas de sus abuelas; de ahí que parte del menú sea tan conservador y perfecto, ya que sabemos que Oaxaca se caracteriza por tener una de las mejores gastronomías del país.
Desde el 2019, Levadura de Olla ha deleitado a viajeros de todo el mundo y a muchos chefs de renombre que buscan hacer colaboraciones y así aprender más de su herencia culinaria. Ahí podrás encontrar desayunos espectaculares y llenos de simplicidad que te sorprenderán, como los huevos al comal, las quesadillas y las picaditas. Pero si buscas algo más elaborado, debes probar la segueza verde con pescado, con hierba santa y verduras en escabeche.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares que debes visitar en Pasaje Parián: el corredor gastronómico más bonito de la CDMX
La segueza es un plato tradicional oaxaqueño elaborado con maíz amarillo quebrado. Otro de los preparados especiales de la chef son los moles y los adobos, los cuales se usan de base en su menú, ya que por temporadas va cambiando de platillos. El mole de chichilo es una de sus especialidades, además de su elaborado mole de fiesta el cual lleva varias horas de elaboración.
En su soleado y cálido patio, se pueden ver a las cocineras de Levadura de Olla montar sus comales y comenzar a trabajar las tortillas a mano, los antojitos de maíz, y el asado de verduras para la salsa molcajeteada. Aquí la comida mexicana ancestral se vive en todo su esplendor, pues también encontrarás bebidas prehispánicas como el pozol, tejate, atole blanco y más.
¡Coman, viajen, disfruten y compartan!