Leer, beber, viajar, comer: los grandes placeres de la vida son aún mejores cuando se combinan. Explorar las capitales del mundo siempre supone una mezcla de sitios turísticos imperdibles, y pequeños descubrimientos que se nos revelan como un pequeño milagro que le da un sentido distinto a nuestros viajes. Entré a estas librerías en Londres buscando libros, y encontré vino, comida y una comunidad entusiasta por todos estos lujos cotidianos que hacen de las cosas pequeñas un ritual digno de compartir.


Te puede interesar: Descubre el hotel en Londres con un bar de champán secreto (muy cool, elegante y sofisticado)
Books for Cooks
Como su nombre lo indica, esta es una librería especializada en libros de cocina, desde recetarios hasta libros de historia, biografías, arte, nutrición, sociología y ficción enfocada en comida. La experiencia sensorial empieza desde que entras, pues el espectáculo de los libros amontonados en cada rincón es suficiente para entusiasmar a cualquier amante de la lectura. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es el aroma. Y es que detrás de la librería hay una cocina donde se ponen a prueba las recetas de los recetarios, mientras que en el piso de arriba hay clases de cocina.

Este spot en Notting Hill es un verdadero imperdible si amas comer y leer, pero ten en cuenta que hay días y horarios especiales para poder probar la comida. La librería abre de martes a sábado, pero la cocina solo trabaja entre semana. Cada día hay un menú diferente: los martes es vegetariano, los miércoles y jueves hay carne, y viernes pescado. La comida se sirve a las 12:00 p.m. bajo un concepto de ‘first come, first serve’, es decir, no hay reservaciones, el primero en llegar come primero. Los menús cuestan alrededor de 10 libras, son de tres tiempos y no hay cambios ni ajustes en las recetas.

Te puede interesar: Crecí leyendo a los clásicos de la literatura inglesa, y ahora solo sueño con pasar un verano en Somerset
BookBar
Ubicado en el barrio de Islington en Londres —aunque también tienen otra sucursal en Chelsea—, BookBar es más que una librería independiente. Se trata de un espacio que busca hacer comunidad y acercar a la gente a través de la lectura. Y es que no solo se trata de leer, sino de compartir nuestras impresiones y pasar horas entre la plática y las copas.

Además de una increíble curaduría de libros y recomendaciones personalizadas, tienen actividades como el Book Club, presentaciones y firmas de autores y lecturas-maridaje que ofrecen una copa de vino en la compra del ‘libro del mes’. Si lo prefieres, también tienen unabarra de café para acurrucarte un rato en las mañanas lluviosas.

¡Disfruten y compartan!
