Si hay dos lugares ‘trendy’ a morir en la Ciudad de México en estos momentos, esos tienen que ser Ling Ling —el restaurante en el piso 56 del Ritz-Carlton de Reforma— y Handshake —el speakeasy que todo el mundo quiere conocer y que ha sido reconocido como uno de los mejores bares de la CDMX—. Y es que cada uno ofrece una experiencia totalmente única e inconfundible en la que cada detalle ha sido meticulosamente planeado para brindar el mejor servicio. ¿Te imaginas algo mejor? Pues ellos sí: durante el mes de agosto, los miércoles a partir de las 18:00, tendrán una colaboración en la que podrás maridar las espectaculares vistas de Chapultepec y la cocina de fusión asiática de Ling Ling con tragos creados especialmente para la ocasión por los mixólogos de Handshake.
Te puede interesar: Ling Ling: El nuevo y exclusivo izakaya localizado en la cima de un rascacielos de Chapultepec
La idea detrás de la colaboración de estos dos gigantes de la gastronomía en México es promover la mixología y el talento mexicano, así como fomentar la colaboración entre marcas para brindar experiencias —literalmente— del más alto nivel. Con esto en mente, los equipos de mixología de ambos lugares crearon estos cócteles a partir de los respectivos estilos de cada uno, pero fusionando y compartiendo sus conocimientos. El resultado, como era de esperarse, no decepciona.
El menú de bebidas para esta ocasión constará de cuatro cócteles muy distintos que seguro conquistarán tu paladar. En primer lugar, tenemos el Floral, un trago a base de Tequila Cósmico con infusión de jazmín y vainilla, con notas cítricas sobre una base de leche que dota de cuerpo a la bebida. Sobre esta misma línea con reminiscencias asiáticas, Milky es un cóctel elaborado con licor de leche de Oolong, sake Nami, ácido cítrico y tintura de tonka.
Te puede interesar: 6 nuevos bares ‘speakeasy’ en la CDMX (todavía los conocen pocas personas)
Ahora bien, los otros dos tragos tienen todo el guiño juguetón y atrevido de Handshake, pero maniobrando en todos los espectros de la coctelería, desde lo más clásico hasta lo más innovador. Si te gusta jugar a la segura y disfrutas los sabores más tradicionales, Herb es un trago hecho de Mezcal Danzantes, romero, miel de abeja y pimienta negra (entre otros ingredientes), mientras que el Pizza Highball pronostica desde su nombre que este es para quienes siempre quieren probar algo nuevo: Armónico Gin, albahaca, tomate y agua mineral.
¡Disfruten y compartan!