Si tienes planeado hacer unas vacaciones internacionales, uno de los destinos que deberías tener en tu bucket list es Lisboa. Esta capital portuguesa esconde más que buenos restaurantes y arquitectura impresionante; aquí la literatura, el arte, la música y la naturaleza se unen para crear espacios que parecen sacados de una obra de arte, un claro ejemplo: es la Praça do Comércio, una de las explanadas más hermosas de Europa, en la cual se destacan sus coloridos portales y su arquitectura neoclásica.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en un castillo rodeado de naturaleza a tan solo dos horas de la CDMX
Si es tu primera vez en Lisboa, debes tener en cuenta los tiempos, y aprovechar todo desde tu llegada. La recomendación de los viajeros es reservar con antelación y ser muy puntual, ya que aquí se respetan muchos los horarios y sobre todo la amabilidad de la gente. También es recomendable hospedarse en los alrededores, para tener acceso rápido a todos los museos, plazas, parques y restaurantes.
Entre los sitios que no debes perderte durante tu visita está el Barrio de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, para los cuales es necesario madrugar. Al finalizar podrás pasar por un buen café o un almuerzo delicioso en Café París, un lugarcito con una fachada de azulejos azules y manteles blancos que ha recibido a personalidades de todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Existe un hotel con forma de montaña y tiene su propia cascada artificial (parece parte del bosque)
Otro tipo de viaje para recorrer la ciudad más rápido y así no perderte de nada; es tomar el tranvía y aprovechar los soleados días para conocer lo mejor de la fascinante Lisboa. Las ruinas del Castillo de San Jorge, que te harán sentir en la época medieval; la Catedral de Lisboa ‘Santa Maria Maior’ que es la más antigua de la ciudad, además de ser una de las estructuras más imponentes gracias a su estilo Romano.
Lisboa también es un sueño para los foodies y wine lovers, ya que cuenta con amplia gama de restaurantes inspirados en cocina mediterránea y francesa. El restaurante 5 Oceanos, sin duda, es uno de los más populares gracias a sus hermosas vistas al río Tajo, además de tener gran variedad de pescados y mariscos preparados al momento. Y no dejes de visitar ‘Pilar 7 Bridge’ un elevador público transparente, que te deja subir al puente 25 de abril, uno de los más emblemáticos de la ciudad.