Troncones es un destino casi secreto de Guerrero, una playa a mar abierto une el Océano Pacífico con las montañas de la Sierra Madre del Sur, teniendo así de fondo un paraíso poco desarrollado que te hace sentir en una isla desierta. Se encuentra a media hora del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y cuenta con un hotel boutique de tan solo 10 suites de lujo llamado Lo Sereno Casa de Playa, el cual te transportará a un mood lleno de paz y tranquilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en un hotel con suelo de albercas infinitas en Los Cabos (no querrás salir de ahí)
Troncones es el destino para tomar un descanso del ajetreo de la vida diaria, disfrutar el susurro del viento entre las palmeras y el sonido de las olas rompiendo en una playa casi virgen, aspectos que harán de tu estancia una odisea entre la calma y la belleza del mar y la Sierra. Lo Sereno respeta la belleza del entorno con una esencia íntima, que brinda a los huéspedes la sensación de estar en su propia casa de playa.
El proyecto arquitectónico, encabezado por Jorge González Parcero, tomó como referente la tradición plástica mexicana y aprovechó la riqueza que aportan las maderas tropicales y otros materiales locales. El resultado es una estructura con carácter compuesta por 10 suites con terrazas, una piscina infinita con vista al mar y una terraza cubierta con una pérgola artesanal. La decoración interior utiliza muebles diseñados exclusivamente para Lo Sereno y combina audazmente texturas y acabados para lograr un aspecto artístico y vanguardista.
TE PUEDE INTERESAR: Estas aguas termales en Michoacán te harán sentir en Suiza
Las habitaciones y el espacio en general tienen un toque de minimalismo entre puertas de madera, paredes de vidrio en baños y cabezales de ducha de lluvia al aire libre. En la parte culinaria, Lo Sereno Casa de Playa se distingue por utilizar productos locales e ingredientes frescos. Ya sea para el desayuno, el almuerzo o una cena íntima, el restaurante al aire libre ‘La Terraza’ será el escenario perfecto para disfrutar de una comida deliciosa y una vista increíble a la playa.
Lo mejor de todo es que las playas de Troncones permiten practicar surf, bodyboard, stand up paddle, kayak o pesca deportiva. También podrás explorar las laderas cercanas en bicicleta de montaña. Para Rafael Sainz Skewes, creador de Lo Sereno Casa de Playa, este paraíso de playa dorada refleja su ideal de un hotel perfecto para estar en calma y tener un día de playa en un entorno inspirador con buena compañía.