Ser un restaurante con más de 100 años no es poca cosa, y mantenerse como un clásico en cortes de carne de alta calidad lo es todavía menos. Pero Loma Linda lo ha logrado. Ahora este ícono culinario llega a Satélite con una nueva sucursal en Plaza Samara, una de las plazas más recientes y modernas del norte de la ciudad, ubicada a solo unos metros de las Torres de Satélite y que poco a poco ha ido sumando propuestas gastronómicas importantes. En ese contexto, Loma Linda encaja perfecto: clásico, pero con un diseño contemporáneo y elegante, ideal para una comida de negocios, una celebración familiar o simplemente para saciar ese antojo de carne en un lugar que no falla.


Te puede interesar: Si estás por Satélite y tienes antojo de comida italiana este restaurante te va encantar (y aún si no vives por el rumbo, vale mucho conocerlo)
Loma Linda, un clásico desde 1924
Loma Linda abrió por primera vez en 1924 en Lomas de Chapultepec, convirtiéndose en pionero de la alta cocina a la parrilla en la CDMX. Aunque muchos lo asocian con cortes argentinos o con el estilo clásico de steakhouse, su menú es mucho más amplio y con un fuerte arraigo en los sabores de la cocina mexicana, además de algunas opciones internacionales. Entre sus entradas destacan la empanada de rib eye, el carpaccio de salmón y sopas como su famoso jugo de carne. Y si prefieres algo más ligero, tienen ensaladas deliciosas como la de arúgula con queso de cabra e higos, o la burrata con reducción de balsámico.



Los cortes que hacen brillar a Loma Linda
Sobra decir que en el plato fuerte la estrella son los cortes. Hay cortes importados con la distinción Angus Quality –como la arrachera, el sirloin, la picaña a las brasas o el ojo de bife– y cortes nacionales como el filete mignon, los medallones de lomo o la sábana de res. También tienen tacos de distintos cortes –filete, rib eye, sirloin o milanesa–, opciones kosher y las famosas Piedras Loma Linda, que llegan a la mesa con la carne chisporroteando sobre piedras calientes. Si prefieres pescados y mariscos, hay opciones como robalo, camarones o pulpo a las brasas, además de pastas artesanales y un menú infantil. Para acompañar, cuentan con una selección de vinos nacionales e internacionales, además de cócteles de la casa, perfectos para alargar la sobremesa al estilo Loma Linda.



Plaza Samara, el lugar para pasarla bien y comer sabroso en Satélite
Además de ir a disfrutar la cocina de Loma Linda, vale mucho la pena darse una vuelta por Plaza Samara, que abrió hace apenas un año y tiene la gran virtud de no ser un monstruo interminable como otras plazas vecinas. Aquí la experiencia es más amable y concentrada, con una selección curada de restaurantes de cocina de autor y conceptos interesantes: desde Fiorella, de cocina italiana artesanal, y Vicente Asador, hasta Le Pain Quotidien –la panadería belga famosa por su comida honesta–, King Fish con pescados y mariscos, o el bar Sala de Despecho, entre otras propuestas sabrosas. También hay espacios fitness, salas Cinemex Platino y Joey’s Planet, un parque temático ideal para niños. Samara Satélite se ha convertido en un punto clave para pasarla bien en el poniente de la zona metropolitana, y la llegada de Loma Linda termina de redondear esa oferta.
Dirección: Centro Comercial Samara, segundo piso, Satélite, Edomex
Página: lomalinda.com.mx / samarasatelite.com.mx



¡Come, disfruta y comparte!
